miércoles, septiembre 16, 2015

UEM: VII Jornadas sobre Ciberamenazas y Ciberdefensa

El próximo 24 de Septiembre tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid el acto correspondiente a las VII Jorandas de Ciberamenazas y Ciberdefensa, que anualmente recoge las opiniones y el debate sobre temas de actualidad en esta temática. Este año, la temática que centrará el acto es Ciberseguridad y Cloud Computing y cuenta con una agenda de lujo.

Figura 1: VII Jornadas sobre Ciberamenazas y Ciberdefensa

Entre los ponentes se encentra Héctor Sánchez Montenegro (@hectorsm), National Technology Officer  de Microsoft, Enrique Lopiz de Amazon que hablará de la seguridad en los entornos de AWS, Javier Cabanillas ingeniero de soluciones de Google for Work y Moises Navarro de VMWare. Este panel promete generar mucho debate sobre los entornos Cloud Computing que las empresas tecnológicas como Microsoft, VMWare, Google o Amazon ofrecen a las empresas españolas.

Figura 2: Sesión sobre Seguridad y Privacidad en Cloud

Después la sesión cuenta con un panel orientado a las ciberamenazas y los riesgos dentro de la estrategia de seguridad nacional, donde estarán Cristina Sirera, Pau Escobosa y Alejandro Ramos (@aramosf),  que dará una charla dedicada al anonimato y las técnicas de vigilancia.

Figura 3: Sesión sobre Ciberseguridad Nacional

Todo el acto tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid, concretamente en el Auditorio del Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón, que se encuentra en la C/ Tajo, s/n. Yo, ahora que he decidido tomarme un parón y he cancelado alguna cosa, aprovecharé para estar allí y disfrutar de la sesión y darle un poco de "caña" a algún amigo }:). Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a Victoria Pascual, del área de coordinación académica (victoria.pascual@uem.es).
Por otro lado, os dejo información también referente al Curso de Informática Forense que se va a impartir Online a través de The Security Sentinel comenzando el próximo 28 de Septiembre y en el que se entrega el libro de 0xWord de "Máxima Seguridad en Windows".

Saludos Malignos!

3 comentarios:

  1. Si señor!.

    Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Chema, ¿existe alguna Universidad que te enseñe hacking del bueno? nada de tonterías... puras intrusiones avanzadas.
    ¿Qué estudios tienes?

    ResponderEliminar