lunes, noviembre 23, 2015

El debate en la Universidad, una charla de Sinfonier y la conferencia de Gartner para que las veas ya Online

En estos días que quedan del mes de Noviembre tengo mi recta final de conferencias durante el año. Luego, como ya os contaré, voy a tomarme un largo parón para relajar el ritmo de combate y recargar pilas. Será, como decía Extremoduro en La Pedrá algo como "No pienses que estoy huyendo si me ves retroceder, espera, que estoy cogiendo carrera". Mientras tanto, os dejo para hoy tres vídeos de cosas que ya han sucedido y que podéis ver online.

Figura 1: Las charlas disponibles online

El debate en la Universidad

El pasado lunes 16 de Noviembre, aprovechado que venía Luciano Bello a España, decidí organizar in extremis una charla debate en el Campus Sur de la UPM en Madrid. A ella se subió también el gran Diego Ferreiro, arquitecto de software en SalesForces y otro de esos de los que deberíamos tener muchos en España. En mi escuela se movieron, y en un solo día hubo overbooking en el auditorio.


Figura 2: Charla entre Luciano Bello, Diego Ferreiro y Chema Alonso

La sala estuvo a rebosar de compañeros que están donde estaba yo hace muchos años y tuvimos una sesión de 2 horas de preguntas y respuestas de lo más animada. Aquí está el vídeo para que la podáis ver. Me encantó ver lo activos que estaban todos los estudiantes por conocer cosas de la vida profesional después de la Universidad, de nuestras carreras profesionales y de la seguridad informática.

Sinfonier en la GEW2015

Esta charla fue impartida por mi compañero Fran J. Gómez en la Global Entrepreneurship Week 2015 que se organizó en el BBVA y en solo 30 minutos intenta explicar cómo funciona el proyecto y cómo se puede utilizar esta plataforma para ciberseguridad u otros usos.


Figura 3: Conferencia sobre Sinfonier en la GEW 2015

El vídeo es del streaming y el primer minuto y medio no estuvo conectado el micro del ponente, no te preocupes, luego va perfectamente.

Gartner EMEA 2015

La última charla que os traigo es la que impartí hace poco en Barcelona, dentro del evento Gartner EMEA 2015 sobre Tacyt y Sinfonier de cómo utilizar técnicas OSINT + Cloud Computing + Big Data para investigar en el mundo de las apps móviles. Está en inglés y dura 30 minutos clavados, que es el tiempo que me dieron inicialmente.

Figura 4: Conferencia en Gartner EMEA 2015 sobre Tacyt & Sinfonier

Las siguientes - y últimas citas - serán Codemotion 2015 el viernes y CyberCamp 2015 el sábado en Madrid, por si quieres pasarte por alguna de ellas. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

Sabor en cristal dijo...

Que grande eres Chema... aun con mariconadas.
¡Bravo!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares