martes, junio 13, 2017

Libro de @0xWord "Hacking con DRONES: Love is in the air" #drones #hacking

Ayer mismo se publicaba el título número 48 de la editorial 0xWord, escrito por David Meléndez Cano a.k.a. TaiksonTexas, en este caso dedicado a los amantes del mundo de los DRONES. Con el nombre de "Hacking con Drones: Love is in the air", se ha publicado un texto escrito por David Meléndez Cano que hará las delicias de los amantes de esta tecnología que desean comenzar a construirse su propio DRON y usarlo para todo tipo de pruebas.
En palabras de su propio autor:
"Hacking con DRONES es un recorrido por los aspectos tecnológicos y técnicos más relevantes del mundo de los drones, y concretamente de los multicópteros, que abarca desde una visión general de las tecnologías subyacentes, hasta el montaje y programación de este tipo de aeronaves, así como su puesta a punto, pilotaje, y particularidades de cada caso, inspirado en la propia experiencia del autor para construir y programar desde cero su propio dron. 
Además de tratar los aspectos tanto de software, algoritmos, control automático, hardware, sensores, electrónica y potencia, se hace también hincapié en la telemetría, comunicaciones y seguridad tanto física, como lógica, con un lenguaje y enfoque práctico, sin dejar de lado los aspectos teóricos si el lector desea profundizar en ellos posteriormente.

Éste libro va dirigido tanto a aquellos que deseen adentrarse en el mundo de los drones de una forma práctica, como a aquellos que quieran conocer las tecnologías que están detrás no sólo de los drones, sino del mundo que nos rodea en la actualidad."
Figura 2: Libro de 0xWord "Hacking con Drones: Love is in the air"
de David Meléndez Cano en 0xWord

El contenido detallado del libro lo he subido a SlideShare para que podáis ver todos los capítulos que contiene en sus más de 250 páginas y lo que se trata en cada uno de ellos, que van desde la configuración de las baterías, hasta el detalle y captura de los datos de telemetría.


Con tu propio DRON podrás hacer todo tipo de experimentos, e incluso cargar en ellos el proyecto CROZONO para hacer ataques y pruebas de intrusión a redes WiFi en ubicaciones de difícil acceso. Eso sí, se necesita algo de maña con la electrónica para sacar el máximo de este libro.

Saludos Malignos!

1 comentario:

  1. Me encanta el capitulo titulado
    "no hagas con un dron lo que puedas hacer igual de bien con un palo"

    Similar a una frase que digo mucho...
    "Cuando todo lo que tienes es un martillo ... todo lo que veas te parecerá un clavo".

    Que aplico ocasionalmente a los "almacenes de datos" en EXCEL que se montan los usuarios por su cuenta. Ese Excel que sirve para todo ...

    Salud

    Jorge

    ResponderEliminar