domingo, octubre 29, 2017

Elementos Químicos del FUTURO en "Stranger Things"

Me encanta buscarle fallos a las películas y las series. Soy de esos que disfruta pillando los gazapos que los script-guys se dejan cuando se graba una escena. Ya sabéis, la pizarra que se mueve en "El Indomable Will Hunting" en mitad de una charla, o el policía que sale por la puerta del coche por el lado en el que no estaba sentado. En las series de culto de las que tanto me hablan, suelo poner una atención especial, y me fijo en todos los detalles de la escena mientras las estoy viendo. Como en Mr. Robot, donde en el primer capítulo se ve que el protagonista no tiene passcode en su teléfono y yo salté del sofá y dije: "¡Noooo!"

Figura 1: Elementos Químicos del FUTURO en "Stranger Things"

En el caso de Stranger Things me pasó algo similar. He de decir que había oído hablar mucho de ella, y que realmente la serie me gustó mucho en su primera temporada y ahora estoy disfrutando la segunda a punto de terminarla ya. Pero también en el primer capítulo de la primera temporada, pillé un gazapo que me sacó momentaneamente de la trama. Os lo cuento.

Stranger Things: Temporada 1 Episodio 1

Uno de los ganchos que tiene la serie para enganchar al público es la nostalgia de aquella niñez en los años 80. Con los primeros juegos de ordenador, la música de sintetizador, los neones de colores, y las películas de la época. Terminator, Cazafantasmas, Karate Kid, etcétera. Un bonito gancho al corazón del espectador Baby Boomer o Generación X para atraparle. Sin embargo, cuando los niños van a la escuela, el profesor tiene detrás una bonita Tabla Periódica con los Elementos. Y nada más verla, me fui de la trama.

Figura 2: Tabla Periódica en Stranger Things Temporada 1 Episodio 1

La tabla es muy completa, y salta a los ojos de cualquiera que hay muchos elementos químicos. Lo sé, porque yo iba a la escuela en los 80 y cuando yo estudiaba química, la Tabla Periódica tenía huecos en la última fila. Pero ahí están todos.

Figura 3: Tabla Periódica Elementos en los años 80

Basta con mirar las fechas en qué cada elemento químico fue descubierto para saber que esa Tabla Periódica que sala en Stranger Things Temporada 1 Episodio 1 no es de esos años, así que mal por los chicos de producción que no sabían nada de química.

Figura 4: Fechas de descubrimiento de Elementos Químicos

Esto se lo había contado a mis amigos y no lo publiqué, pensando que al final los caza-gazapos también lo habrían visto - seguro que es así - y que los de la producción lo arreglarían para la nueva temporada pero...

Stranger Things: Temporada 2 Episodio 2

Ahí está de nuevo, en la siguiente temporada, la misma Tabla Periódica de los Elementos del futuro. ¿Será que no es un gazapo? ¿Será que Upside Down tiene también viajes en el tiempo? Será que veremos que el Demogorgon tiene lazos futuristas?

Figura 5: La misma Tabla Periódica de los Elementos del futuro en Stranger Things Temporada 2 Episodio 2

Aún no he terminado de ver la Temporada 2, así que nada de spoilers que os atizo. Eso sí, al pillar este gazapo con la Tabla Periódica de los Elementos me sentí muy orgulloso de mí mismo. Me sentí muy Sheldon Cooper desmontando una serie de culto por fallos de ciencia. ¡Oh, Yeah!

Saludos Malignos!

3 comentarios:

  1. Acabo de terminar la segunda temporada. El siguiente post te va a quedar muy BASIC. Guiño Guiño.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo , tienes toda la razón , pero puede ser que los monstruos del otro lado ya conocían los nuevos elementos , y cuando entraron a nuestro mundo lo dejaron ahí ya impreso , vamos a teorizar jeje ��

    ResponderEliminar
  3. Pues en reddit ya se dieron cuenta hace un año. Pero en español nadie lo había comentado hasta ahora.
    https://www.reddit.com/r/StrangerThings/comments/4v5nfn/they_almost_made_it_look_like_the_real_80s_except/

    ResponderEliminar