lunes, octubre 16, 2017

Mobile Connect + Fortinet = Un portal cautivo WiFi sin passwords

Otra de las novedades de las que hablamos en el Security Innovation Day 2017 de hace unos días fue del trabajo de colaboración que hemos hecho entre ElevenPaths y Fortinet - que es una de las empresas con la que creamos una alianza - utilizando sus tecnologías de seguridad WiFi y la tecnología de autenticación Mobile Connect basada en el número de teléfono y la SIM para crear un portal cautivo.

Figura 1: Mobile Connect + Fortinet = Un portal cautivo WiFi sin passwords

El sistema ya lo habréis visto en producción si habéis viajado en el AVE, que desde Noviembre de 2016 se puso en producción gracias a la colaboración entre Renfe y Telefónica. Ahora, desde hace unos meses la autenticación funciona con Mobile Connect y Fortinet, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo con un número de teléfono de demo.


Figura 2: Demo de portal cautivo con Mobile Connect

Como se puede ver, hemos usado un Windows Phone y un PIN OTP con Link vía SMS para esta demo, para universalizar el número de dispositivos que pueden autenticarse en el sistema, pero dependiendo de las necesidades de seguridad y robustez, se puede elegir el nivel de interacción con la plataforma. Ahora mismo, este sistema se está implantando en muchos hoteles, ya que evita que se tengan que crear usuarios y contraseñas, basta con que el usuario haya dado el número de teléfono en el proceso de registro y listo. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Estoy en el ave. Esto es lo que me dice Chrome cuando intento entrar en mi dominio, en https.
    Así que el wifi del ave es inútil para mí. Muchas gracias por hacer mal tu trabajo
    Hay una aplicación que impide que Chrome se conecte a este sitio web de forma segura
    "Fortigate" no se ha instalado correctamente en tu ordenador o red:
    Prueba a desinstalar o inhabilitar "Fortigate"
    Prueba a conectarte a otra red

    ResponderEliminar