jueves, junio 20, 2019

Rescue The FOCA: Nuevo juego en Scratch de Joan Ruiz Berenguer

Hoy ha sido un día muy especial, ya que en OpenExpo Europe 2019 hemos podido disfrutar de una charla de Joan Ruíz Berenguer en la que nos ha explicado su último proyecto, un juego llamado Rescue The FOCA. Para los que tengáis mala memoria, Joan hizo el juego de Chema Versus Malware que tenéis publicado en Scratch y del que ya os hablé.

Figura 1: Rescue The FOCA. Nuevo juego en Scratch de Joan Ruiz Berenguer

Hoy se ha venido a OpenExpo Europe 2019 a contar en una charla cómo ha ido aprendiendo y haciendo cosas. Cómo comenzó haciendo animaciones con vídeo, cómo hacía dibujos, juegos de mesa, cómics y, por último, juegos en Scratch


Figura 2: Juego de Chema Versus Malware hecho en Scratch

< De este ya os dejamos publicado el de Chema Versus Malware, pero en su Canal Inventarium de Scratch tiene algunos de esos proyectos, donde espero que pronto se anime a publicar este último de "Rescue The FOCA" que nos ha enseñado hoy.


En el juego, lo que tienes que conseguir es recuperar la FOCA que ha sido robada por un cibercriminal para hacer el mal, así que debes perseguirlo utilizando todo tipo de armas, sorteando obstáculos, e incluso yendo en monopatín para ir más rápido.

Figura 3: Si montas el skate vas más rápido pero es más peligroso

Al final, tendrás que luchar con el monstruo del final, pelearte con el malo usando toda tu habilidad y todas tus armas para conseguir vencerlo y recuperar a nuestra querida FOCA


Figura 4: Vídeo explicativo del juego Rescue The FOCA

En este vídeo que os subo a YouTube se puede ver más o menos el flujo del juego. Es el que ha utilizado hoy Joan para explicar cómo está construido en Scratch por dentro.

Figura 5: Canal Inventarium de Joan en Scratch

Una maravilla. Estoy seguro que os iré contando muchas más aventuras de Joan y su trabajo por aquí, así que seguid atentos el su canal que pronto irá publicando más cosas.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias Chema!! El juego ya está publicado: https://scratch.mit.edu/projects/215757586 ¡¡Ha sido un día fantástico!!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Joan veo más dinamismo y mas elementos en el juego va incrementándose la complejidad a la vez que la jugabilidad y por tanto la diversión , me gusta mucho.

    Espero que los Reyes te trajeran lo que te prometieron y puedas trabajar en condiciones óptimas ya eres más alto que el Maestro a éste paso te veo más con Pau Gasol que con Chema :)

    Adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Gobekli, soy el rey mago, sólo decirte que por supuesto que le trajimos lo que prometimos jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar