miércoles, abril 15, 2020

Encuentros Virtuales con "hackers" en @0xWord y mi participación en un Podcast muy (poco) canalla

Durante este periodo de confinamiento la comunidad de hackers no se ha parado, y ha habido multitud de conferencias virtuales, podcasts, charlas e incluso una "MegaCon" como fue la c0r0n4con que unió a profesionales de todo el mundo durante varios días, incluida la charla de Hidden Networks de que os hablaba ayer. En este orden de cosas, nosotros hemos tenido ya dos encuentros virtuales de autores - y hackers - de los que han escrito algunos de los libros más vendidos de 0xWord, y yo mismo he participado en un podcast.

Figura 1: Encuentros Virtuales con "hackers" en 0xWord
y mi participación en un Podcast muy (poco) canalla

En el Primer Encuentro Virtual estuvieron Sergio de los Santos - autor de Máxima Seguridad en Windows Gold Edition y Una al día -, Fran Ramírez - autor de Microhistorias, Docker: SecDevOps y Machine Learning Aplicado a Ciberseguridad -, Carlos García - autor de Hacking con Windows  -, Rafael Troncoso "aka" Tuxotron que es autor en Docker:SecDevOps y Microhistorias, y Pablo González - autor de Pentesting con PowerShell, Ethical HackingMetasploit para pentester, Hacking con Metasploit: Advanced Hacking, Hacking Windows o Empire: Pentesting avanzado en el Red Team, entro otros -. 


Figura 2: Encuentro virtual sobre Hackers, Pentesters y trabajar en Ciberseguridad de 0xWord

En este encuentro hablaron de hackers, de hacking, de pentesting, de las profesiones hoy en día en ciberseguridad, en cómo aprender o los mentores de algunos de ellos. Son más de una hora y media de comentarios, charlas y debate entre estos cinco cracks. Por cierto, sus libros, sabéis que están ahora en campaña de descuento en 0xWord.

En segundo lugar, como muchos otros compañeros, yo estuve en la pasada c0r0n4con participando en el podcast de "Cosas de Hackers", en el que The XXLMan y José Manuel Ávalos me hicieron una entrevista personal en la que hablamos durante una hora de Informática 64, de ElevenPaths, de la comunidad, de las charlas o de los trabajos con el equipo de Ideas Locas en Telefonica


Figura 4: Entrevista a Chema Alonso en "Cosas de Hackers"

Y hoy os traigo el 2º encuentro virtual en 0xWord en este caso contando con la presencia de Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox, Alvaro Núñez-Romero - autor del libro "Arduino para Hackers: Pocs & Hacks Just for Fun" y de Pilar Vila, autora del libro "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales Profesionales", moderado todo el encuentro por Fran Ramírez y Pablo González. Una hora para escuchar con calma.


Figura 5: 2º Encuentro virtual 0xWord con Beatriz Cerrolaza, Pilar Vila y Alvaro Nuñez-Romero

Mientras que dejamos que nuestros especialistas nos ayuden, nosotros seguiremos quedándonos en casa. En homenaje a los que luchan por nosotros, además de traer a Cálico Electrónico a luchar con el Coronavirus, también hemos sacado a Donramon y Perchita para luchar contra el COVID-19.. aunque pille cacho el pobre Cobi.


Figura 6: Donramon y Perchica contra el Covid-19

Por suerte, este periodo de confinamiento nos ha llegado con la existencia de la tecnología, con las redes de comunicaciones de alta velocidad y podemos disfrutar de cosas como la vídeo conferencia que, creedme, cuando yo era solo un niño era algo como ciencia-ficción. Gracias hackers de antaño por evolucionar la tecnología.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


1 comentario:

Quien Soy dijo...

Gracias por sus conocimientos, no hay palabras.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares