miércoles, junio 17, 2020

Cálico Electrónico is Back en Deili Electrónico y en 3D artesano (como la cerveza) @CalicoOficial #CalicoElectronico

Llevamos mucho dándole la vuelta al regreso de Cálico Electrónico, aunque no es una tarea fácil. Nuestro héroe tiene una marcada forma de ser y una brillante historia, pero contar sus aventuras en la nueva normalidad es algo que queremos pensar muy mucho antes de ponernos a ello, así que vamos despacito, poco a poco, trayendo al personaje de sus vacaciones.

Figura 1: Cálico Electrónico is Back en Deili Electrónico
y en 3D artesano (como la cerveza)

Lo primero que hicimos con Cálico Electrónico en su vuelta fue recuperar todas las tiras que habíamos publicado durante los primeros años en un cómic recopilatorio del que hicimos solo 100 unidades y quedan menos de diez. 

Figura 2: Las tiras de Cálico Electrónico: 100 ejemplares del cómic en 0xWord



Figura 3: Cálico Electrónico contra el COVID-19

También regresaron DonRamon y Perchita que entendieron a su manera eso de que había que acabar con COVID... y bueno, el pobre COBI pilló lo suyo en esta aventura de nuestros dos antijirous.


Figura 4: DonRamon y Perchica contra el COBI

Después de eso, decidimos que había que seguir haciendo cosas, así que aceptamos la invitación de Tiparraco para que participara en 5 preguntas sin censura en la entrevista que hemos visto esta misma semana donde ha respondido, a su estilo, a todo lo que se le ha preguntado, incluida su vuelta.


Figura 5: Tiparraco entrevista a Cálico Electrónico

Y hoy, hemos traído de vuelta a Cálico Electrónico en formato Tiras de Prensa, que podréis tener todas las semanas en Deili Electrónico, el periódico de la web de Cálico Electrónico que puedes ver online o en las apps móviles de Cálico Electrónico para Android y de Cálico Electrónico para iPhone.


Las tiras las hace el gran BloweArts, que a partir de hoy se hace cargo de llevar las aventuras en cómic de Cálico Electrónico semanalmente, y del que os hablaré en una entrevista más personal, ya que él va a ser quién evolucione gráficamente y en guiones a nuestro querido jirou.


Por supuesto, BloweArts, como buen artista gráfico, tiene diferentes registros de dibujo, así que las tiras van a estar inspiradas en arte de Nikotxan, y los grafismos serán similares, aunque para que veáis cómo se las gastas Pablo (BloweArts), os dejo este dibujito que me ha regalado hoy con su quedo Lico por mi cumpleaños - que es hoy según la wikipedia -.


Pero además de eso, Cálico Electrónico ha vuelto en 3D artesanal, en unas figuras de 15 centímetros de alto, impresas, montadas y recibiendo el color natural de la arcilla polimérica, para los muy coleccionistas y amantes del gordito que ha hecho javixae, un artista de la impresión 3D y que puedes comprar en la web de 0xWord.


Como os imagináis, la producción de estas figuras es superartesanal - al igual que los peluches de Cálico Electrónico y FOCA - y solo habrá unos pocos a la venta y con tiempo, ya que hemos pactado ir poco a poco.


Yo, para que os muráis de envidia os dejo una foto de esta FOCA superchula que me ha regalado Javixae y que pasa a formar parte de mi colección personal - vamos que se la quedarán mi mamá o Mi Hacker - y de la que no habrá ninguna a la venta de lo complicada y trabajoso que es hacerlas.


Por si queréis contactar con cualquiera de nosotros, podéis hacerlo a través de nuestros buzones públicos en MyPublic Inbox donde estamos:


Y por supuesto, también puedes contactar conmigo y con muchos más. Cualquier sugerencia, petición de colaboración o consulta, será bienvenida.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


1 comentario:

radiactivo7 dijo...

Muchas Felicidades CHEMA !!!
QUE DISFRUTES TU DIA !!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares