martes, septiembre 29, 2020

Próximo 1 de Octubre: Cómo llevar tu Startup a 1 millón de hogares con el Telefónica Activation Programme de Living Apps

Cuando llegó el COVID19 sabíamos que existían muchas posibilidades de que alterase lo que conocíamos hasta ahora, aunque en ese momento no sabíamos muy bien a qué escala iba a ser. Nuestros compañeros de Wayra, el centro de innovación abierta global de Telefónica, han realizado un estudio sobre el impacto económico del COVID-19 en las startups donde los resultados han sido arrolladores: al menos el 74% de las startups se han visto afectadas negativamente.


Con el objetivo de ayudar al ecosistema de startups en esta situación,  desde Telefónica hemos lanzado el Telefónica Activation Programme, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a escalar su solución en el mercado y darse a conocer gracias a la creación de su propia Living App en el ecosistema de televisión de Telefónica.


Además de los canales tecnológicos, el programa ofrece acceso a la innovación tecnológica de Telefónica, soporte técnico personalizados y la posibilidad de formar parte de su ecosistema de emprendedores. Esto conlleva tener relaciones profesionales con otras startups, y la oportunidad de que Wayra valore invertir en tu proyecto.
 

Figura 3: Telefónica Activation Programme

A día de hoy, la plataforma de Living Apps llega hasta más de un millón de hogares, lo que ayudará a las startups a estar cerca de millones nuevos usuarios o clientes de sus tecnologías. A día de hoy, la plataforma está creciendo, y hemos integrado recientemente ya algunas startups como Nubico, GoMusic o FitCO Moves.  Nubico es una plataforma de lectura digital que ha creado una experiencia de audiolibros para que disfruten los más pequeños y se acerquen, así a la lectura, y así desarrollar un nuevo negocio


Figura 4: Living App de Nubico: Audiolibros en Movistar+

También hemos integrado startups de éxito como la citada FitCo Moves, que ofrece la posibilidad de hacer deporte sin moverte de casa, con vídeo guiados y elaborados por profesionales del deporte. Además, en esta experiencia han incorporado una parte de gamificación en la que puedes retar a tus amigos o llevar el control de todos los entrenamientos que has realizado a través de logros y medallas. Y con GoMusic, puedes asistir a los conciertos en directos que quieras desde la Living App en tu televisión.


Figura 5: Living App de GoMusic

Todas ellas, en el momento que están publicadas, están disponibles en todos los hogares Movistar en los que ya hemos habilitado las Living Apps: Más de 1 millón. Es decir, desde el minuto uno en que una startup tiene su Living App publicada, está en todos esos hogares instalada y lista para ser utilizada.


Figura 6: Telefónica Living App Activation Programme

Gracias al Telefónica Activation Programme se ofrece la posibilidad a las startups seleccionadas, de crear de forma gratuita su propia Living App. De esta forma, los emprendedores podrán llevar sus productos o soluciones tecnológicas a más de un millón de usuarios a través de Movistar+, y crecer como compañía en un canal nuevo que llega hasta el corazón de los hogares en un entorno muy especial, la televisión.

Las Living Apps encuentran en el menú principal de Movistar+, en la parte superior. Cuando entras en la sección “Apps” puedes ver las Living Apps según se van añadiendo, algunas son propias de Telefónica, otras son de empresas o partners, y otras, de startups que están desarrollando este nuevo canal comercial. 


Si quieres saber más, no puedes faltar este jueves 1 de octubre al webinar informativo sobre el Telefónica Activation Programme que impartiremos Antonio Guzmán (Director Digital Home en Telefónica) y yo. Será a las 16:30h (CEST) y tendrá acceso gratuito para todos los emprendedores que quieran descubrir todos los detalles de la iniciativa. 

Autora: Irene Gómez (Directora de Telefónica Connected Innovation) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario