jueves, octubre 22, 2020

Las tiras de Cálico Electrónico en Deili Electrónico y muchas más cosas durante el último més y medio @calicoOficial #CalicoElectronico

Fue a principios de septiembre cuando os hice el último recopilatorio de las tiras de Cálico Electrónico en Deili Electrónico durante el verano. Y hoy aprovecho para  hacer un recopilatorio de las publicadas durante las últimas seis o siete semanas para que no se escape ninguna si eres un fiel seguidor de este blog, que ya sabes que me gusta sacar todo por aquí para que los que lo seguís siempre tengáis el máximo de información posible.

Figura 1: Las tiras de Cálico Electrónico en Deili Electrónico
y muchas más cosas durante el último més y medio

Como sabéis, todas las tiras las publicamos en Deili Electrónico en la web oficial de Cálico Electrónico y salen por la cuenta Twitter oficial de Cálico Electrónico, donde además hemos sacado algún dibujo especial para el Batman Day, el día que despedimos a Quino o para el primer aniversario de MyPublicInbox, a parte de algún que otro mensaje curioso. Hoy os recopilo todo.
Esta primera tira que salió el 9 de Septiembre junta a Nikotxan y Blowearts, creador de Cálico Electrónico y dibujante actual de las tiras de Cálico. Sí, bueno, también salgo yo, que soy igual de "Maligno" que Niko.
El 10 de Septiembre, Cálico Electrónico se hacía eco de que por fin había salido el último número de la serie de Evil:ONE, con lo que puedes tener tu mini-serie de cómics completa desde ya. Si tienes Tempos en MyPublicInbox, puedes usarlos para conseguirla.
El día 16 de Septiembre nos encontramos con la vuelta al cole con mascarillas en esta nueva normalidad. Cálico Electrónico tiene sus problemillas al recoger a Ardorín de la escuela.
El día 19 de Septiembre fue el Batman Day, y Blowearts nos hizo esa ilustración. Pero también recordamos que años atrás Nikotxan había hecho una tira para el Batman Day con Muzamán contando uno de sus chistes malos.
Y rememorando ese chiste, este Batman Day, tuvimos una tira extra hecha a la limón entre Nikotxan y Blowearts, que podéis ver por aquí. Sí, otro chiste malo, malo, malo de Muzamán.
Esto nos lleva al 23 de Septiembre, con nuevas restricciones de movilidad por culpa del COVID-19 y la necesidad de un certificado para ir al trabajo. También para el pobre Cálico Electrónico.
Ese mismo día, desde Xataka nos regalaron una maravillosa entrevista a Nikotxan para recordar los orígenes del Cálico Electrónico, recorriendo toda la historia del gordito.
Y la entrevista se completó el día 26 de Septiembre con un vídeo recordatorio de toda la vida de Cálico Electrónico, que puedes ver en este mensaje.
Y el día siguiente, el día 27 de Septiembre, José Luis Arranz entrevistó a Pablo Gómez, también conocido como "Blowearts", el actual dibujante de las tiras de Cálico Electrónico.
Y de ahí al 30 de Septiembre, último día del mes, para tener una nueva tira de Cálico en Deili Electrónico.
Ese día se nos hizo un vacío en el mundo con la pérdida de Quino, creador de nuestra querida Mafalda, así que quisimos homenajearle todos a nuestra manera. Nikotxan eligió esta icónica viñeta.

Blowearts hizo este dibujo tan bonito con Mafalda y Quino soñando para recordar al maestro.
Y yo lo recordé con la tira que hace muchos años dedique a Mafalda y la incomprensión en el mundo.
Por último, como no podía ser de otra forma, Cálico Electrónico también hizo su pequeño homenaje a Mafalda y Quino con esta viñeta.
Ya el 7 de Octubre, volvimos con una nueva tira de Deili Electrónico, en este caso sobre la vuelta al cine, que a Cálico Electrónico también le gustan las películas en pantalla grande.
El día 9 de Octubre sacamos el óleo de Cálico Electrónico hecho con rotulador que vimos por las redes, y que nos encantó.
Y el día 10 de Octubre el dibujo que BloweArts nos regaló por el primer aniversario de MyPublicInbox, en el que soplar con mascarillas se puede ver que no es fácil.
El 14 de Octubre teníamos una nueva tira de Deili Electrónico, para volver a tener a Muzamán en acción dando lo mejor de sí mismo. No podía ser de otra forma.
El día 19 de Octubre, que es el Día Internacional para la Prevención del Cancer de Mama, desde el equipo quisimos que La Ladrona estuviera presente para colaborar en la prevención de una dura enfermedad que nos preocupa a todos como sociedad.
Para terminar con el resumen, ayer el 21 de Octubre, tenemos la nueva tira de Deili Electrónico con una nueva aventura entre Muzamán y Cálico Electrónico. De esas cosas cotidianas que les pasan a nuestros héroes, que se toman el trabajo con humor.
Y esto ha sido hasta hoy mismo, pero seguiremos publicando todo el material en nuestro canal de oficial de twitter de Cálico Electrónico (@CalicoOficial), en la página web de Cálico Electrónico, y en la Página Oficial de Cálico Electrónico en Facebook. Además, recuerda que te puedes comprar el cómic con Las Tiras de Cálico en 0xWord.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares