miércoles, octubre 28, 2020

Road to Innovation Day 2020: Ven a ver en lo que estamos innovando

Ya os he contado que para mí es muy importante tener tres cosas en cualquier proyecto: Delivery, Deadline & Difusión. O lo que es lo mismo, sacar los proyectos adelante, tener fechas que cumplir en el lanzamiento de los proyectos, y contar lo que estás haciendo para que la gente pueda conocerlo, usarlo o darte ideas para mejorarlo. Es una regla personal, pero desde que estaba en Informática 64 la he llevado a rajatabla, y por supuesto, la seguí llevando con ElevenPaths y el Security Innovation Day, con LUCA y su BigData & AI Innovation Day, y con los equipos de 4P, Aura, Movistar Home y Living Apps en el Mobile World Congress año tras año.


Tener fechas que no se pueden cambiar en el calendario es una forma como otra cualquiera de llevar el tempo de trabajo en los proyectos. Es como si fuera un sprint anual de los equipos, igual que tenemos las reuniones diarias en cada proyecto, los comités de dirección cada semana, los comités ejecutivos cada mes, las fechas de Code Complete o las de QA Complete para poder poner un proyecto en una venta de producción a disposición de los clientes. Todo es cuestión de tempo y ritmo para conseguir que las cosas avancen en la dirección adecuada.

Figura 2: Primera parte de la agenda del Innovation Day

Y los días de los eventos son días de puesta de largo. Días en los que queremos contar todo el trabajo que hemos estado haciendo entre bambalinas. Detrás de la cortina durante un año. Y ese día invitamos a clientes, compañeros, amigos, socios, analistas y medios a que vengan a ver nuestro trabajo durante todo el año. Por eso, hace poco tuvimos el Security Innovation Day de ElevenPaths, el día 12 de Noviembre tenemos el evento de Hogar Digital, y, como no podía ser de otra manera, las unidades de innovación tienen su fecha para el día 19 de Noviembre en el Innovation Day 2020.

Figura 3: Irene Gómez (Connected Open Innovation) y David del Val (Core Innovation)

En este día vamos a juntar cosas que hemos estado haciendo en las unidades de Connected Open Innovation y Core Innovation. Así, nuestra directora Irene Gómez, responsable de las unidades de Connected Open Innovation  donde se enmarcan Wayra, la unidad de Talentum, el equipo de Ideas Locas, las unidades de Venture Builder - donde se encuentra Deeder, por ejemplo -, los equipos de trabajo con los hubs de innovación, y la unidad de prototipado para conectar las startups que tenemos invertidas con Telefónica, junto con David del Val, director de Core Innovation, donde se enmarcan los proyectos de Data Innovation, de Digital Studio, Network Innovation, Gaming, Didáctico, los equipos de Scientific Research y Edge Computing, además del nuevo Telefónica Tech Ventures powered by ElevenPaths, serán los anfitriones.

Figura 4: Segunda parte de la agenda del Innovation Day

Tendremos una agenda en la que estará lo mejor de nuestro equipo de innovación, con Miguel Arias, director de Wayra y alma de lo que hemos hecho en innovación abierta en Telefónica durante los últimos años y gran parte de su equipo. Con Guenia Gawendo que lidera el nuevo proyecto de Telefónica Tech Ventures powered by ElevenPaths, además de los directores de los principales proyectos de innovación en la casa en muchas de sus áreas.

Figura 5: Miguel Arias y Guenia Gawendo

Después de la charla principal, donde yo participaré unos minutos para contar algo de mi visión, y mi experiencia personal con la innovación, tendremos una serie de sesiones en paralelo para poder tener un recorrido más en profundidad con algunos proyectos. Además, participan ejecutivos de Telefónica que han sido "culpables" de hacer que la compañía se inunde innovación, como Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths o Sergio Oslé director de Movistar+ en Telefónica de España


Figura 6: Beakout Sessions en el Innovation Day

No hemos querido que sea  un evento muy largo, a pesar de que hemos estado haciendo muchas, muchas, muchas cosas durante estos doce meses, pero se trata de que podamos contaros de forma amena qué hacemos y qué hemos hecho, para que si podemos hacer algo más juntos, o quieres conocer algo más de algún aspecto, puedas venir a estar con nosotros. En la web del evento, puedes reservar tu plaza registrándote desde ya, así que... nos vemos pronto.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares