domingo, noviembre 15, 2020

Nuevo libro de "Python para Pentesters" 2ª Edición en 0xWord @0xWord #Python #Pentest #Pentesting

Ha tomado algo de tiempo revisar todos los contenidos, adaptar, y expandir uno de los libros que debes conocerte al dedillo si quieres dedicarte al mundo del pentesting profesional, y desde hoy ya lo tienes disponible en la tienda de 0xWord. Se trata de la 2ª Edición de Python para Pentesters escrita por Daniel Echeverri Montoya, a.k.a. Adastra.

Figura 1: Nuevo libro de "Python para Pentesters" 2ª Edición en 0xWord

En esta segunda edición el libro de "Python para Pentesters (2" Edición)" realiza una adaptación de todos los temas en una fase de un pentesting en las que un pentester puede necesitar automatizar las tareas a la medida del proyecto. Desde la enumeración de los objetivos, hasta la integración de soluciones de terceros para automatización tareas, usando nmap, nessus, scapy, etcétera, pasando por el uso con los principales protocolos de Internet, como FTP, HTTP, SNMP, SMTP, SMB, o SSH, lo que le da al pentester control de la automatización de sus acciones.


El libro de Python para Pentesters 2ª Edición tiene más de 300 páginas, y toca todas las fases de un Ethical Hacking. Comienza con herramientas y automatismos para la fase de footprinting, para luego automatiza la fase de fingerprinting de objetivos. Utiliza diferentes herramientas integradas para cada uno de los hitos, así como explica cómo atacar la red en sí, tanto cableada como WiFi a través de Python. El índice os lo he subido a SlideShare.

Figura 3: Índice del libro: "Python para pentesters" [2ª Edición] de 0xWord

Además, si quieres profundizar en alguno de los temas o preguntar sobre algún aspecto particular del libro, Daniel Echeverri está en MyPublicInbox, con lo que puedes consultarle a través de su buzón público sobre éste, y sus otros libros.


Daniel Echeverri es también escritor del libro de Hacking con Python, donde se centra en la construcción de herramientas de exploiting avanzadas usando Python, o del libro de DeepWeb: Privacidad y Anonimato en TOR, I2P y FreeNET, que son más que recomendables.


Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares