jueves, diciembre 31, 2020

"Hackway to hell": Post 340. El último artículo del año.

Tengo que remontarme al año 2015 para encontrar un año en el que haya dado tantas veces al botón POST en mi blog. Ese año, durante el mes de Diciembre, fue cuando me levanté el yugo autoimpuesto de escribir todos los días. Un yugo que al mismo tiempo era muchas cosas. Ritmo de trabajo. Ritmo de estudio. Necesidad de comunicación. Un braindump de mis vivencias. Un sitio muy personal que, aunque con muchas colaboraciones de otras personas, siempre he cuidado para que mantuviera la esencia de ser "El lado del mal".

Figura 1: "Hackway to hell": Post 340. El último artículo del año.

Poco a poco, fui haciendo, año tras año, paradas en el ritmo de  publicación de artículos, llegando el año pasado a escribir "solo" 319 artículos. Veintiuno menos que este año. Eso significa que el año pasado me tomé un total de 46 días de asueto. Durante un mes y medio me salté mi regla de publicar. Vacaciones de verano. Vacaciones de navidades. Semana Santa. Y algún día que me lo tomé sabático porque la agenda del día - y probablemente de toda esa semana - no me daría tregua para dejarlo listo por adelantado. Pero este año, que ha sido bisiesto, me he saltado "solo" 26 días de los 366 que ha tenido.

Y no es casual.

Explicar los motivos por los que un año escribo más que otro es siempre fácil para mí. Durante los últimos años decidí exigirme menos en el blog y aprovechar más el tiempo en otras prioridades que han exigido mucho más mi ocupación. El trabajo ha ido creciendo desde el 2016 en que me convertí en CDO a 2019 en que me nombraron en CDCO. Pero el año 2020 lo ha cambiado todo. La necesidad de reinventarse, la imposición de tener menos desplazamientos y viajes que siempre roban tiempo, y el uso de una herramienta como MyPublicInbox me ha quitado mucho ruido en mi exposición en la red.

Al final, he podido sentarme un ratito más cada día para hacer cosas. O he podido planificar mejor la semana. De forma más rutinaria. Y han sido 340 las veces que he publicado algo porque me he sentado a narraros algo. No ha sido forzado para nada. No ha habido una decisión expresa de "voy a escribir más este año en el blog", o algo así. Qué va. Y os aseguro que este año he tenido mucha más carga de trabajo. Pero los ratitos que he sacado en la estricta gestión del tiempo que hago en mi vida, han sido mayores. Y eso me hace sentir contento. 

Además, también he publicado vídeo-posts en TikTok, artículos en Zenda Libros, he hecho más conferencias, y he llevado mi trabajo al día en Telefónica como un cronómetro, dejando mi buzón en Inbox Zero la mayoría de los días. Un año veinte veinte muy curioso. Con luces y sombras

Mañana, la lista de años en la barra lateral de artículos que tengo en la zona izquierda va a crecer con uno nuevo. Desde 2006 hasta 2021. Un total de 16 años diferentes en los que he habré ido dando a Publicar en este blog. Sin preocuparme de otra cosa más que de contaros algo. Por supuesto, aunque el número de veces que he publicado solo es un síntoma de la disponibilidad de tiempo que me deja el año, el contenido de los artículos, la forma en que los escribo y lo que decido que tengo que publicar sí que muestra un gran cambio en mí como persona.


Mi yo es muy distinto año a año. Muy diferente lo que me apetece publicar un año 2009 o un año 2014 o un año 2020. Muy distinto en cuanto a proyectos. En cuanto a temática. En cuanto a forma de comunicarme. No era la misma persona en el año 2006 con 31 años que ahora con 45. Son muchas las vivencias que por dentro me han ido haciendo diferente. Mejor, diría yo. En esencia parecido, pero en los detalles diferente. 

Al final es continuar por la ruta, como dice la pegatina que me ha hecho Pablo BloweArts,.... hasta el final. Al más puro estilo de los AC/DC continuaré por este camino. En este proyecto de blog que nació sin fecha de caducidad. Solo cuando haya llegado al final del viaje en todos los aspectos de mi vida. Mañana más. Feliz Nochevieja. Buenos deseos para 2021.

Saludos Malignos!

PD: Recuerda que si tienes algún niño o niña que quiera ser hacker está abierto el Concurso de dibujo hasta el domingo.

1 comentario:

  1. Feliz Año Nuevo 2021 y locos años 20 para compensar. Gracias por compartir, un año más. La afición de provincias siempre agradecida ��

    ResponderEliminar