sábado, agosto 28, 2021

Unit 42

Para hoy sábado os voy a dejar la referencia de una serie de Netflix que estoy viendo y me está gustando. Se trata de UNIT 42 o Unidad 42 y el hilo de la serie es un grupo especial de la policía de Bruselas que se ocupa de resolver crímenes en los que la tecnología ha sido medio para cometerlos. Y donde para resolverlos, también forma parte la tecnología. Y sí, el 42 viene - como en Escuela 42 - del ASCII(42) de la guía del autoestopista galáctico.
De hecho, los principales protagonistas son un inspector jefe de policía viudo sin muchos conocimientos tecnológicos, y una hacker que piensa "out-of-the-box" con la tecnología para resolver los casos. No os quiero desvelar el argumento de cada uno de ellos, que son solo dos temporadas de 10 capítulos y es mejor que la veáis vosotros y la disfrutéis. Os dejo el trailer para que veáis vosotros.

Figura 2: Trailer de Unidad 42

Pero con el fin de  que os hagáis una idea, os diré que el primero de ellos tiene que ver con la invasión de la privacidad por medio de las webcams con passwords por defecto que llevan a un caso basado en el incidente del técnico de Mac que espiaba a sus clientes en el año 2011. La serie me recuerda mucho al libro de Hacker Épico escrito por Rodrigo Yepes y Alejandro Ramos, donde el protagonista tiene que resolver el caso utilizando técnicas de pentesting y hacking para salvar su vida....


La serie me la recomendó María José Solano, co-fundadora de Zenda Libros - ¡gracias!, y la verdad es que le agradezco la sugerencia, porque ante todo es una serie entretenida, de emoción con algo de tecnología. Tiene un 7.0 sobre 10 en IMDB la serie completo y algunos capítulos como el primero tiene 7.9 de valoración. Solo es una valoración, pero para mí IMDB siempre es una buena referencia. 

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


3 comentarios:

  1. Si es sugerida por ti, no dudaré en verla. Abrazo maligno desde Sevilla, eres un grande!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el primer capítulo de Unit 42 y voy a por el resto: espectacular.
    Por otro lado, yo recomendaría una serie que me gustó de Netflix Biohackers.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el primer capítulo de Unit 42 y voy a por el resto: espectacular.
    Por otro lado, yo recomendaría una serie que me gustó de Netflix Biohackers.

    Un saludo.

    ResponderEliminar