sábado, octubre 23, 2021

De vuelta a las CONs internacionales: Hack In the Box - CyberWeek 2021 en Abu Dhabi, TACS 2021 y Ekoparty 2021

La verdad es que tenía ganas de volver al circuito de las CONs internacionales. Han sido muchos años dando charlas en DefCON, BlackHat, Hack in the Box, Troopers, HackCON, ShmooCON, ToorCON, DeepSEC, Sec-IT en mundo anglosajón, y mis queridas Ekoparty, RootedCON, NCN, 8dot8, DragonJAR CON, Hackr0n, Navaja Negra, HBSCON y un largo etcétera de CONS de Hacking en habla hispana. Muchas noches en aviones, muchas carreras por aeropuertos, muchos cambios de horario. Muchas vueltas por el mundo, que desde hace unos años, cuando comencé con el proyecto de ElevenPaths fui reduciendo. 

Figura 1:  De vuelta a las CONs internacionales: Hack In the Box -

He estado quitándome las ganas con conferencias cerca de Madrid, pero reduciendo mucho, mucho, mi actividad en conferencias internacionales. Y un día llegó la pandemia. Y con ella los eventos online. Y el encierro en casa.  Y las ganas de salir. Así que me animé a participar en las versiones online de CONs tan importantes como 8dot8 este año, y Ekoparty el año pasado, además de eventos puntuales en los que he dado charlas online. Pero ahora que llega el "deshielo", vuelven las CONs internacionales. Y he querido animarme y volver a estar en alguna de ellas, y os dejo información por si queréis animaros a alguna vosotros.
La primera de las grandes CON que tenéis a tiro es la EKOparty 2021, que tendrá lugar del 2 al 6 de Noviembre, y para la que puedes conseguir ya tu entrada en la web. La lista de ponentes es enorme, con charlas que tienen una pintaza espectacular. Entre ellos se encuentra el gran Luciano Bello o Salvador Mendoza, pero merece la pena que le eches un ojo si te gusta el mundo del hacking profesional.

Figura 3: TACS 2021

Yo no voy a estar en la Ekoparty este año, que ya estuve el año pasado, y tengo el día 3 de Noviembre el Innovation Day con Telefónica, pero sí que me he animado a participar en el Trans-Atlantic Cyber Security 2021, donde estaré junto a Monica Valle, Carlos Seisdedos, Igor Lukic u Ofelia Tejerina entre otros ponentes, para hablar un poco de hacking, ciberseguridad y pentesting. Puedes conseguir tu entrada en la web de registro de TACS 2021.
Pero donde sí me he liado el "gorro" a la cabeza, ha sido para irme a la Hack In The Box CyberWeek 2021 en Abu Dhabi, para dar una de las Keynotes del evento. He sido speaker en un par de ocasiones en la HitB en Amsterdam, pero es la primera vez en mi vida que voy a visitar Abu Dhabi para dar una keynote, así que pienso disfrutarlo como nunca. 

Además, entre la lista de ponentes se encuentra John Matherly, al que hace tiempo que tengo ganas de ver, que no nos vemos desde mis viajes a Las Vegas a dar charlas en DefCON & BlackHat, o al gran Hugo Teso, que se nos fugó de España para trabajar por medio mundo haciendo ... cosas de hackers.

Por supuesto, no creo que vuelva al ritmo frenético que llevé durante más de una década dando charlas en el circuito internacional de CONs, pero reconozco que cuando he recibido la invitación de HitB me picaron las ganas de hacerlo, así que... ya veremos.

Bonus: Del 8 al 12 de Noviembre también tiene lugar la HoneySEC, que no hay que perderse de vista, así que apúntala también en el calendario }:) Consigue tu entrada en la web del congreso.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Chema!

Me encanta tu blog.
Me podrías recomendar una buena manera para empezar con el hacking etico? Me gustaría dedicarme a la ciberseguridad!

Un saludo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares