viernes, diciembre 31, 2021

Mis pequeños y grandes pasitos en 2021: Julio a Diciembre

Desde el mes de Julio de este año hasta hoy mismo 31 de Diciembre, hemos seguido haciendo cosas. Dando pasitos. Algunos más largos, otros más pequeños, pero siempre poniendo baldosas nuevas que poder pisar en la dirección deseada. Hoy os recojo los pequeños y grandes proyectos de esta segunda parte del año, que también los ha tenido, como continuación de los que os dejé en la primera parte de este artículo.

Figura 1: Mis pequeños y grandes pasitos en 2021: Julio a Diciembre

No se trata de una selección de los mejores posts del blog, ni de los más leídos. Nada de eso, solo son cosas nuevas hechas durante este año 2021, que como ya sabéis, es el veneno que llevo dentro. Hacer cosas que molen, sean divertidas, y tengan sentido.

Julio:
  • Movistar Campus & HackBySecurity: Durante este año hemos lanzado muchas Living Apps, y hemos ido ampliando las que tienen más contenido. Tecnológicamente fue una evolución, porque creamos una plataforma para desarrollar este tipo de apps en TV que nos permitió ir mucho más rápido.
Agosto:
Septiembre:
  • Chief Digital Officer de Telefónica: Quizá el momento más destacado del año. Ser nombrado Chief Digital Officer de Telefónica para ocuparme de la innovación, los datos, las plataformas, los productos y los servicios digitales del grupo. Poco más que decir. }:) 
  • LeadWind: Comenzamos la vida pública del Fondo de inversión LeadWind para invertir en Scale-Ups. Desde Enero llevábamos trabajando en él.
  • Distribuidor de 0xWord en Perú: Llevábamos tiempo buscando una colaboración para llevar nuestros libros a este país de latinoamérica, y por fin en Septiembre alcanzamos un acuerdo.
  • Tempos x Tweets: Lanzamos en MyPublicInbox el servicio de Tempos x Tweets para que todos los usuarios de la plataforma puedan ganar Tempos por ayudar con Likes y Retweets en Twitter a otros perfiles de la plataforma. 
Octubre:
  • Apoyos automáticos en Twitter en MyPublicInbox: Con esta característica, se pueden generar Tempos automáticamente todos los días, solo con dar el apoyo automático a las cuentas de Twitter a las que quieres retweetear. Un servicio que hoy en día es parte de mi día a día y que agradezco a todos los que me apoyáis. Fue un pequeño hito para nosotros.
Noviembre:
  • Telefónica Innovation Day: Un día para contar todo lo que estamos haciendo en las áreas de innovación de Telefónica. Yo día la presentación, pero se trabajó mucho durante todo el año para ver los casos y ejemplos que allí contamos.
  • Hack in the Box en Abu Dhabi: De vuelta a las CONs internacinales, me fui a Abu Dhabi a ser uno de los international keynote speakers en la Hack In The Box CyberWeek 
Diciembre:
  • Hispasec & MyPublicInbox: Otro acuerdo de colaboración del que nos sentimos muy contentos, entre la empresa Hispasec y MyPublicInbox. Muy contentos de poder dar Tempos patrocinados a los usuarios de la plataforma.
Como podéis ver, son muchas cositas. Todas han requerido algo de tiempo, cariño, creatividad y trabajo. Además de estos hitos, ha habido muchas cosas que no han salido. Que se han quedado en el camino, que se han perdido por falta de tiempo, de resultados claros, o de recursos. Así son las cosas. Por supuesto, todos estos proyectos han sido el trabajo de muchas, muchas, muchas personas con las que tengo que la suerte de trabajar, colaborar, o enredarnos puntualmente para un proyecto. Y es fantástico.

Y El lado del Mal... claro está:

Por supuesto, para el año 2022 ya hay muchas cosas esperando. Muchas de ellas que se están haciendo estos meses, pero aún no se han completado. Otras están en la fase de ideación, otras irán apareciendo a lo largo del año. Pero no os preocupéis, que os lo iré contando por aquí, en "El lado del mal", que sigue siendo uno de los proyectos más importantes de todos los años, escribir todos los días para estar cerca de vosotros.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


2 comentarios:

Zac dijo...

Sos crack Chema!

Zac dijo...

Sos crack Chema!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares