miércoles, noviembre 16, 2022

Chema Alonso en Mastodon

Mastodon es una plataforma social de microblogging que fue creado con una arquitectura descentralizada y basada en Software Libre, que fue creada como alternativa a las redes sociales de microblogging centralizadas pertenecientes a una empresa. Y he decidido sacarme una cuenta en ella donde publicaré en paralelo lo mismo que publico en Twitter, así que si eres usuario de Mastodon o estás pensado en abrirte una cuenta, pues puedes seguirme si te gusta lo que comparto, por allí.
Para abrirse una cuenta, puedes elegir un servidor de los que hay disponibles, y yo he elegido el de ioc.exchange, que como su nombre indica es un servidor para gente interesada en el mundo del infosec en el Fediverso, así allí me la he sacado.
La cuenta que me he sacado es bastante sencilla. @chemaalonso@ioc.exchange, o lo que es lo mismo, está disponible en la URLhttps://ioc.exchange/web/@chemaalonso y como podéis ver, publicaré la misma información que publico en Twitter.

Figura 3: Cuenta de @chemaalonso@ioc.exchange en Mastodon

Como cosa curiosa, que no conocía, Mastodon permite que automáticamente se borren los tweets antiguos, así no tienes problemas por tu yo del pasado. Ya sabes que puede venir a desdecir cosas hoy que se dijeron en el pasado. En otro tiempo, en otro momento, con otra edad.

Figura 4: Eliminación automática de publicaciones en Mastodon

Así que, me he animado, me he sacado la cuenta, la he configurado, le he puesto Latch con TOTP para proteger la cuenta, y listo. Configurar Latch TOTP para Mastodon es tan fácil como cuenta, activar el 2FA, escanear el QRCode y luego introducir un TOTP en tu cuenta de Mastodon para verificar que lo has hecho bien.
No sé qué pasará en el futuro, pero por ahora voy a mantener mi cuenta Twitter (@chemaalonso) y mi cuenta Mastodon (@chemaalonso@ioc.exchange) en paralelo, que al final es añadir un canal de publicación más al flujo diario, y si hay usuarios que acaban migrándose allí y quieren seguir lo que publico en esa plataforma, pues por mí bien.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Usuario dijo...

Gracias por la información

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares