lunes, enero 30, 2006

Microsoft y el Copyleft

Día 4:

No me quiero indignar, pero a veces, no quedan más narices. Resulta resultosa, que ahora, para poder ver los capitulos de mi fantastica edición coleccionista de Los Simpsons (por favor, que saquen de la septima en adelante, ¡¡Matt, acuerdate de mi!!) me tengo que chupar un puñetero anuncio. Te jodes. Tú que te compras una película original para no ver anuncios y ahora no me quedan más guevos. Y encima es de éstos que me cobran cada vez que hago un cd para darles apuntes o programas a mis alumnos, cada vez que llevo las fotos a revelar o cada vez que se me jode un dvd.

La indignación con el tema del canon ya me jode desde que lo pagamos, pero esta no es mi guerra, esta guerra es de David Bravo que ya lo canta mejor que nadie [ Os linko la carta al presidente Zapatero en mp3 ].

Lo que me ha obligado a lanzar este post ha sido una noticia donde en una entrevista al señor Pedro Farré, director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la Sociedad General de Autores de España recibe un pregunta y... mejor lo copio textualmente:

"
-¿Qué piensa del «Copy left»? (movimiento que propugna la libre circulación de ideas)

-Es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento. "

Intereses ocultos?? Microsoft con el copyleft??? Google??.

No puedo más. No se si reirme, darle dos garrachupitos o hacer cantante y pedirle que me haga rico.

Al final lo más significativo de esto es que se permite el lujo de decir lo que les da la gana contra las empresas informáticas después de que se llevan la pasta de los informáticos.

No puedo, no puedo, estoy indignado. Os pongo el link a la noticia.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4458482

2 comentarios:

  1. Ni Microsoft, ni Google, ni IBM, ni Oracle... para técnicas mafiosas las de la SGAE! Esos si que están en el lado del mal! };P

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es gracioso, ya lo
    había leído en Barrapunto (esos partidarios del lado menos oscuro ;) ) y la verdad es que hay que tomárselo a risa, porque no hay manera de que alguien con dos dedos de frente y un leve conocimiento del sector le tome en serio...

    OFFTOPIC DEL COPÓN:
    ¿Por qué has elegido blogger?
    ¿Blogger no es eso relacionado con Flickr!? ¿Flickr! no es ese servicio de Yahoo?
    Al final no vas a estar tan cerca del más malo malísimo como dices...

    PD: Si pasas por Sevilla, avisa al Chico Maravilla para tener llenos los barriles de Stroh, que todos nos apuntamos de nuevo :P

    SPAM [aunque prefiero el Chopped]:
    Mi blog: http://penyaskito.wordpress.com

    ResponderEliminar