jueves, septiembre 30, 2010

Y la cosa funciona

Si no fuera así, si un día la humanidad se levantara con dos dedos de frente más de los que acostumbramos a gastar, no tendríamos estos ataques tan ingeniosos. Pero la realidad es que no es el caso, y la humanidad solemos gastar una mollera de talla S aguda que se exacerba con la picaresca malvada de querer ser más listo que el de al lado. Esto hace que timos como el de la estampita con los billetes negros sigan funcionando a las mil maravillas con los más ávidos de los ladronzuelos.

Conocida esta tendencia malévola de la humanidad, cuando recibo un correo como el que sigue, procedente además de una de mis universidades, lo primero que hago es sonreir. Después elucubro sobre la cantidad de gente que ha podido recibir esto y pienso... "Es una paradoja, es propio mail te dice que es un FRAUDE" cualquier usuario con dos dedos de frente debería ver lo mismo, ¿no?


Y sin embargo, una tras otra vez se suceden estos intentos de estafa burdos y simplistas destinados a los menos agraciados por la medida del frontal oseo, que además se vean agravados de un parietal malusado.

Luego... ¿es justicia divina? ¿Es un método de enseñanza? ¿Es la pena que debe sufrir la humanidad por la falta de interés en la educación de la especie? Quien supiera la respuesta, pero lo cierto es que, tal vez porque sea IMPORTANTE, sorprendentemente, esto funciona.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

  1. Creo que fue el año pasado cuando hubo otro ataque parecido y nos enteramos de que picó algún profe del mismo departamento (y universidad) que aparece en el post...

    ResponderEliminar
  2. agravados con V quillo!

    ResponderEliminar
  3. Pués el timo de "Conozca quien le ha eliminado de su lista de amigos en Messenger... Introduzca aqui su correo y su contraseña y le mostraremos a estas personas..." yo se de más de uno que ha caído miserablemente en la trampa... para risas mías claros pq son de estos que "siempre van por delante de los demás" jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Chema no es abrabado (de grabar), sino agravado (de grave).

    Saludos de buen rollo.

    ResponderEliminar
  5. Fixed chicos, ya cambié la b por la v. }:))

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, estúpidos humanos menos agraciados por la medida del frontal osea, jajajaja. Es cierto, a veces ya algunos caen por una ignorancia estúpida.
    Sentido común = NULL.

    ResponderEliminar
  7. Yo no picaría, han escrito en el mail "pasword" con una sola S. Está claro por lo tanto que es un fraude.

    ResponderEliminar
  8. Como dice el anónimo nº 1, el año pasado en la URJC se enviaron masivamente emails de este estilo, lo cual causó bastantes problemas.

    Varios profesores de departamentos de informática ni más ni menos, enviaron su contraseña. Al menos 2 del departamento de lenguajes informáticos, y sin duda no fueron los únicos xD

    Después de esto, cortaron el acceso a absolutamente toda la uni desde internet, por lo que me comentaron mientras solucionaban esto. Estuvimos como una semana sin poder acceder a las páginas de las asignaturas justo en medio de exámenes. Bravo a quien mata moscas a cañonazos xD

    Ya aparte, ni comentar que el antivirus de los ordenadores de las aulas suele saltar cada dos por tres con autoruns de los propios pendrives de los profes.

    En otras ocasiones, en vez de saltar el antivirus se abren directamente ventanitas de publicidad durante la clase.

    En fin, deberían apuntar a todos a un cursillo de seguridad básica

    ResponderEliminar