miércoles, marzo 23, 2011

Briconsejo

Dicen que el bricolaje es una disciplina injusta que permiten que un abogado haga de carpintero pero que jamás permite que un carpintero haga de abogado. El caso es que estaba sacándome una cuenta, que me solicita datos personales, tarjetas de crédito y esas cosas, y de pronto, cuando llego a la parte de las credenciales de acceso me dan este consejo.


Eso, que sea fácil de recordar, y a ser posible de adivinar. Les falta decir que ponga lo mismo en el usuario y la password, o que ponga 1234, o cuál es la marca de mi coche. Lo mejor, te puedes crear un usuario con password en blanco }:S


En definitiva, que con Brinconsejos así, nos va como nos va.

Saludos Malignos!

23 comentarios:

  1. El mundo está lleno de imbéciles, es lo que hay. Mejor así, más trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda que un teleco puede hacer de informático pero un informático de teleco no.

    Me lo dijo una vez un amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...
    Impresionante que esto
    pase en estos dias....

    ResponderEliminar
  4. Haaahahahahha

    Chema, a partir de este post, se me ocurre algo que va a traerte de cabeza, te va a dar mas curro aun, va a quitarte algo mas de tiempo libre pero hará de tus seguidores casi casi una secta:
    Crea una seccion de Briconsejos!!

    Pequeños (minusculos?) ejercicios, para los que te seguimos, muchas veces leo y leo lo que haces y pienso anda y esto como sera y lo otro... pero tengo a mi alcance poquisimos recursos y muchas veces no sabria ni por donde empezar (soy programador...) pero ganas y curiosidad y tal no me faltan. Asi que quiza poner unos briconsejos o propuestas de miniejercicios para ver por uno mismo los resultados seria INCREIBLE!!!!!!

    Que me dices? ahahahaha se que andas "sobrao" de tiempo libre y de ganas ^^ jejejejejeje es una idea...

    Q

    ResponderEliminar
  5. aja, asi que el hecho de que sea facil de recordar descarta el hecho de que tenga suficiente complejidad para ser valida como clave? :)

    ResponderEliminar
  6. @jcanto, ¿en valores estadísticos? sí. De hecho, las contraseñas simples (no complejas) son más fáciles de recordar }:))

    (e incluso puedes dejarla en blanco)...

    ResponderEliminar
  7. Es triste como gracias a esto se crea toda una desinformacion y asi la seguridad en la web queda mas expuesta dia tras dia...
    Saludos chema...

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo 'Esto me recuerda que un teleco puede hacer de informático pero un informático de teleco no.'

    Un teleco puede hacer de 'pseudo informático', incluso el hijo de mi vecina... si entiendes como informático el que sigue la secuencia 'Siguiente-Siguiente-Finalizar'.

    Seamos serios, por favor.

    Con consejos como el dado por la web, y el grave fallo de seguridad al permitir contraseñas en blanco... ¿te has atrevido a proporcionar tus datos bancarios? :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...
    Esto me recuerda que un teleco puede hacer de informático pero un informático de teleco no.

    Efectivamente, es así, pero eso tiene una razón de ser. No es por gusto.

    Un teleco, además de arquitectura de computadores, programación, etc... sabe infinitamente más que un informático de redes.

    Sin embargo un informático no tiene ni puta idea de transmisión de datos (ya sea por cable, radiado, por medios ópticos...).

    ResponderEliminar
  10. Lo de los telecos lo decia en broma.

    Ahora resultará que hemos estado cinco años tocandonos los cojones mientras ellos estudian transmision de datos.

    Por supuesto no estan a nuestro nivel de programación, diseño y analisis. Y cosas como programación paralela, en tiempo real, o diseñar un compilador no lo hacen ni en sueños.

    Muchos no tienen ni puta idea, como el ignorante que dice que no sabemos de transmisión de datos.

    Eso me lo enseñaron en segundo, informate antes de cagarla.

    ResponderEliminar
  11. @anónimo y maverick
    Viva el flame.

    Dime, ¿para qué te sirve saber hacer un compilador? En tu vida harás uno.

    ¿Parece suficiente capacidad de análisis el diseño de los protocolos de comunicación entre máquinas?

    ¿Te parece suficientemente tiempo real el procesado de señales (audio/video por ejemplo) en "tiempo real"?

    ¿Te parece suficiente paralelo el diseño de la arquitectura de un encaminador (router) que tiene que funcionar echando ostias y en paralelo?

    Buenos y malos profesionales los hay en todos los sitios.

    Ambas carreras comparten muchas cosas, pero creo que es más dura y más completa Teleco que informática, sin despreciar a nadie.

    Creo que ambas son mucho más duras que por ejemplo magisterio o empresariales.

    ResponderEliminar
  12. @chema: eso es una falacia lógica. que las claves simples sean fáciles de recordar no implican lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. @jcanto, hacemos un estudio empírico y comprobomas resultados? El espectro de valores posibles siempre será mayor en contraseñas simples que complejas. }:))

    Pero vamos, que estamos debatiendo esto porque tienes tiempo libre y ganas de jarana, eh? que ya nos conocemos... }:P

    ResponderEliminar
  14. @maveric

    La seriedad te la cuento yo hombre eso es facil, EN LA FACULTAD DE INFORMATICA, un medico puede dar clases, mientras tenga el titulo y conocimientos del tema, un estadistico o un teleco, PEEEERO un informatico no puede hacer lo contrario. A ESO se refiere, TODOS pueden ser informaticos, hacer una web (cuantos primos de clientes me han quitado el trabajo por aquello de: "Ah, pues mi primo me ha dicho que el me lo hace gratis, como me vas a cobrar eso...")
    Si estamos deacuerdo yo te cobro mas pero al menos se lo que me hago. Pero la informatica tiene el indice de intrusismo lavoral y formativo mas alto de todos...
    Yo te ti probaria a ir a la facultad de medicina a ver cuantos informaticos ves dando clases y luego vas a la de informatica a ver cuantos DOCENTES no licenciados en informatica encuentras... echa numeros luego.

    Q

    ResponderEliminar
  15. @David

    >Dime, ¿para qué te sirve saber hacer un compilador? En tu vida harás uno.

    Depende, si has estudiado telecos para terminar trabajando en una entidad bancaria o de administrador de sistemas en cualquier empresa (tarea que debería hacer un FP), no te sirve ni te importa saber ni como se empieza a hacer un compilador.

    Si has estudiado informática y trabajas en una empresa de alta tecnología, o en ibm, o en google, sobretodo en el extranjero donde el "computing science" está valorado, pues sí, te sirve.

    ResponderEliminar
  16. @nonimo. Eso de IBM, lo dices de coña, no??

    ResponderEliminar
  17. De todos modos, Chema, yo puedo recordar facilmente una contraseña muuuuy compleja que ya he utilizado otras veces, aunque por estadística, seguro que tienes razón.

    ResponderEliminar
  18. Un ejemplo de pass sencilla y fácil de recordar:

    1Informaticoenelladodelmal.

    27 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y un punto.

    Fácil de recordar? por supuesto.

    Está en un diccionario? No.

    Que por ser facil de recordar es menos segura? Pues ale majete, rómpela.

    Es que nos liamos demasiado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo, que discuta con Julito Canto sobre que poner a los usuarios un mensaje que recomiende usar contraseñas fáciles de recordar tiende a decirle que ponga algo fácil de cabrear es divertido.

    Que un tonto anónimo venga a explicarme que puedes tener una contraseña compleja que sea fácil de recordar para uno es: Priceless

    Yo soy capaz de recordar palabras como:

    Fotocromohuecoitoheliografía, pero eso no cumple el mensaje.

    De hecho, creo que para los tontos como tú se ha hecho este artículo que ha salido por el RSS de Hack in The Box.

    The only secure password is the only one you can´t remember.

    PD: Entiendo que hayas firmado un comentario tan idiota como anónimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. El pobre anónimo de google, IBM y "computing science" aun no ha salido del cascarón y supongo que tampoco de la uni.

    Te lo voy a poner de otra forma: el 0.01% de los alumnos que acabaron informática del último año han trabajado (y cobrado) haciendo compiladores.

    A lo mejor así te queda claro.

    ResponderEliminar
  21. A los pobres anónimos:

    me encanta hacer enfadar a los telecos. estudian una carrera de mierda, y como no encuentran trabajo de lo suyo el 99% tienen que trabajar de informáticos.

    encima van de prepotentes, de dioses por haber estudiado telecos, y para no tener la autoestima baja se creen eso de que un teleco puede hacer de informático.

    claro, todas las asignaturas que a nosotros nos han dado y ellos no, las aprenden telepática-mente, como buenos dioses que son.

    si a informático os referís al trabajo de un FP, o al de un curso de páginas web para parados, pues sí. al de un ingeniero informático, pues ni de coña.


    encima luego se ponen chulitos si los ingenieros informáticos nos quejamos por el intrusismo laboral... lo que hay que aguantar... pobres engañados... realidad distorsionada...

    ResponderEliminar
  22. LMAO Chema, un gallifante por tu respuesta, aun me estoy riendo...
    Sip, priceless, mindless... en fin.

    Yo como muchos mas que usar una o dos o tres contraseñas para todo, hago el cuento de la vieja:

    ej: password del mail: pa$$word.delmail.superseguro123

    Asi, mas que recordar un pass, recuerdo una manera de construirlos dependiendo del lugar, asi son todos distintos, todos largos, todos medianamente faciles de recordar, aun así esto me ha costado mas de un disgusto al no entrar en una maquina en 8 meses y luego no ser capaz de recordar el pass de admin JO JO JO, tb priceless... pero para mi sigue siendo la mejor manera de generar passwords seguros... Aunque esto se ha demostrado no muy seguro (algun que otro chasco se ha llevado mas de uno en una conferencia por hacer eso demasiado obvio :P)

    ResponderEliminar
  23. eh , eh , eh no os metais con los teleñecos!(buenrollo_mode:ON) Yo soy informático y tengo varios compañeros telecos (para el que decia lo de "Eso de IBM, lo dices de coña, no??" no trabajo en IBM pero si en una con la que se disputa todos los años el 1º y 2º puesto en su sector, a ver si vas a hablar sin saber....que suele pasar por aqui) No saben mas ni saben menos. Desde mi experiencia te puedo decir que hay variables como la universidad en la que se ha estudiado de las que depende mas el rango de conocimientos que se tenga.Ni tan calvo ni con dos pelucas. Para los que hacian comparaciones con facultades de medicina y pajas varias... espero que no vayáis en serio, de lo contrario habria que dudar de vuestro conocimiento a cerca del contexto de la administracion , universidad etc...
    En fin dejad de haceros pajas mentales y de jugar al WOW y poneros a estudiar , y luego el que vale vale...anda que no conozco a FP's que le dan 20k vueltas a telecos, informaticos etc... Pareceis raticas de mazmorra algunos.
    P.D: De acuerdo contigo chema , las mas faciles de recordar son las mas sencillas independientemente de que a nivel individual alguien pueda recordar "HeyNoMeMol4nL0SinformAticosdeLH3ll" xD
    PAZ

    ResponderEliminar