jueves, agosto 20, 2015

Averiguar la cuenta de Facebook asociada un número de teléfono #stalkers

Ayer publiqué un post que tiene ver con las opciones de privacidad de Facebook asociadas a los correos electrónicos, y mañana sacaré la segunda parte del trabajo hecho por Enrique relativa a las búsquedas de usuarios por números de teléfono, pero antes de proceder con ella, y por completar un poco lo que en él se va a contar, os voy a dejar algo que de simple, seguro que a mucha gente no se le ha ocurrido. Consiste en cómo saber cuál es la cuenta de Facebook asociada a un número de teléfono.

Figura 1: Averiguar la cuenta de Facebook asociada a un número de teléfono

Sí, sé que en las opciones de buscar se puede buscar gente por el número de teléfono si así lo ha decidido - y en alguna ocasión más que nos contará también el post de mañana - pero este truco es más sencillo aún todavía. Imagina que tienes en tu agenda de teléfonos el número de alguien que quieres saber qué cuenta de Facebook está usando.

Figura 2: En la página de Login de Facebook puedes poner un número de teléfono

Es más, sospechas que es alguien con un nombre de usuario raro, o incluso ya ha dejado de usar el mismo nombre de usuario. ¿Cómo saber cuál es la cuenta que tiene ahora? El truco consiste en que, si el usuario:
1.- Ha configurado un Segundo Factor de autenticación basado en número de teléfono
2.- Ha dado su número de teléfono en el proceso de creación de la cuenta porque se lo ha exigido Facebook.
3.- Ha añadido el número de teléfono a su información de perfil.
4.- Ha instalado Facebook Messenger (como veremos en el post de mañana)
Entonces, al igual que ya hice para cotillear la seguridad de las cuentas de Facebook, se puede intentar hacer login con este número de teléfono, independientemente de si el usuario ha seleccionado la opción de "Compartir el número de teléfono solo con los amigos". Incluso en ese caso, se puede intentar hacer login con el número de teléfono.

Figura 3: Esta opción no evita que descubran qué perfil está asociado a tu número de teléfono

La gracia (o el defecto bajo mi punto de vista personal) es que no hay forma que yo conozca - incluso aunque hayas dedicado tiempo a fortificar tu cuenta de Facebook - que permita evitar que se inicie sesión con el número de teléfono, así que cualquier puede intentarlo las veces suficientes hasta que Facebook te diga una de estas dos cosas:

Figura 4: Ese número de teléfono no está asociado a ninguna cuenta de Facebook
Figura 5: El perfil asociado al número de telefono probado es....

En ese momento ya se sabe cuál es nombre del perfil de Facebook que se está utilizando. Por supuesto, realizar esto para hacer un ataque de Fuerza Bruta y sacar muchos nombres de usuario asociados a números de teléfono es complicado, pero para localizar el perfil de gente concreta es algo que funciona bastante bien... incluso si ha cambiado el nombre de usuario. En mi opinión es un leak de Facebook de esos que no me gustan.

Figura 6: Un ProfileID asociado a un número de teléfono

Aun así, lo más raro que me he topado con esto ha sido que, buscando el ID de una cuenta para saber si había cambiado de nombre de usuario, en el campo ProfileID, Facebook dejaba configurado directamente el número de teléfono, lo que me deja aún más extrañado.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

29 comentarios:

  1. Una razon mas para volverme un poco mas paranoico

    ResponderEliminar
  2. Lo he estado probando, pero sólo puedo saber si hay o no una cuenta asociada al número, ya que en caso de no haberla, Facebook te redirecciona a una página en que te dice que no existe cuenta asociada a dicho número. Sin embargo, no encuentro la forma de que aparezca el nombre asociado a la cuenta cuando esta sí existe. ¿Cómo lo conseguiste tú?

    ResponderEliminar
  3. Facebook te suele tirar el nombre de la cuenta al tercer intento.
    He visto que tienen un elemento input de tipo "hidden" cuyo nombre es "trynum" con el que van contando el numero de intentos, si cambias el value a "3", te ahorras los 2 primeros intentos.

    Cambiar:
    <input autocomplete="off" id="trynum" name="trynum" value="1" type="hidden">
    por:
    <input autocomplete="off" id="trynum" name="trynum" value="3" type="hidden">


    About Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es con todas las cuentas, el mio si me lo tiro al 3er intento, pero con otra cuenta después de 11 intentos nunca mostró a un usuario. De la segunda cuenta estoy seguro que si esta asociado ese numero. Supongo que hay alguna opción en la configuración de privacidad que bloque esto.

      Eliminar
  4. hay una aplicacion que lanzo facebook que se llama Hello – identificador, bloqueo
    la cual gestiona tus llamadas con tu cuenta de facebook, lo divertido es que muestra el facebook de tus contactos con solo tener su numero o la inversa, que es tener el facebook de alguien y saber su numero sin tener su contacto, como pueden ver facebook ya nos facilito las cosas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa me ayudas a sacar el número de un Facebook?

      Eliminar
    2. Me ayudarias a hacerlo?

      Eliminar
    3. Como hago para saber si

      Con mi nro.crearon.mesinger

      Eliminar
  5. ahora entiendo muxas cosas,ademas de saber porque perdi mi numero asosiado a face,si pusiera el actual también me lo bloqearian.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad q soy nula para estas cosas pero estaría muy interesada en averiguar el Facebook asociado a un número de teléfono, si te lo facilito me lo podrías averiguar por favor?

    ResponderEliminar
  7. Quiero averiguar el movil de una cuenta de facebook, me sale de esta forma *******71. Necesito saberlo entero. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Como saber quien vinculo mi numero d celular a otra cuenta de facebook me llegaron varias notificaciones

    ResponderEliminar
  9. Cómo saber si una persona tiene muchas cuentas de Facebook,con diferente nombre

    ResponderEliminar
  10. Hola mi marido tiene una cuenta secreta en facebook y no puedo encontrarle no con el nombre ni el numero ni el enlace puedes ayudarme

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches ,sabiendo la cuenta de facebook,se puede averiguar el numero de celular de esa persona? Gracias serian de ayuda sus respuestas

    ResponderEliminar
  12. Tengo un amigo, y me tiene bloqueada de Facebook, y yo abrí otro con otro nombre y le mandé solicitud, me aceptó, y yo empecé a conversar con el y supo que era yo, y mi pregunta es como supo el que era yo,?

    ResponderEliminar
  13. Como hago que no esté asociado a otro teléfono?

    ResponderEliminar
  14. Ne nececito hayuda alguien me molesta escribiendome vomentario fueras de lugar y no conozco o mo se omo saber quien es

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo tengo un inconveniente con dos personas acosadoras que incluso han llegado a hacerme perfiles falsos subiendo cosas cómo memes con mi imagen y demás se que estas personas tienen muchas cuentas donde incluso se la pasan reportandome no he podido hacer nada a nivel judicial porque hay muy poca legislación en mi país sobre temas virtuales.

    ResponderEliminar
  16. Me sería de mucha ayuda que me orientes a ver que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  17. Quiero recuperar mi facebook pero no sé mi número de teléfono asociado lo hice hace muchos años como puedo hacer para recuperarlo

    ResponderEliminar
  18. Mi teléfono viene asociado a una cuenta q no he creado yo... Por que?

    ResponderEliminar
  19. Mi teléfono viene asociado a una cuenta q no he creado yo... Por que?

    ResponderEliminar
  20. Mi teléfono viene asociado a una cuenta que no he creado yo

    ResponderEliminar
  21. Holaa quiero saber la ubicacion de face trucho, o el gmail si te doy el face me lo podes averiguar porfa, te lo pago

    ResponderEliminar
  22. Quiero saber si una persona tiene otra cuenta de facebook.Gracias!

    ResponderEliminar
  23. A q número me llega el mensaje de recuperación

    ResponderEliminar