viernes, noviembre 07, 2014

Cómo localizar en Facebook a alguien que se ha cambiado el nombre o la dirección

Hace un par de días me pasaron por correo electrónico un pequeño truco para localizar a personas en Facebook que hubieran cambiando su nombre o la dirección de la página, ya que esas dos características pueden ser modificadas. Facebook no permite que se cambien esos parámetros siempre que se quiera, pero sí se puede hacer al menos una vez. Localizar el nuevo nombre o la nueva dirección URL de una persona que se haya cambiado esos datos si tienes información del perfil antiguo.

Figura 1: ¿Cómo localizar la página o el perfil en Facebook de alguien que se ha cambiado el nombre o la URL?

La idea es bastante sencilla, y para explicárosla he utilizado mi página en Facebook. Como podéis ver, mi direción URL es Chema.Alonso.Maligno y mi nombre es Chema Alonso. Esos son los datos que Facebook me va a permitir cambiar.

Figura 2: Página web en Facebook de Chema Alonso

Si quisiera modificar esa información, solo debería ir a settings y elegir nuevos valores para esos campos. Solo en el caso de la URL tendría problemas de elección, ya que si está ocupada no se puede elegir - evidentemente -.

Figura 3: Opciones de cambiar la URL de la dirección y el nombre de la cuenta

Lo que realmente marca la ubicación de una página o perfil en Facebook es su ID, por lo que basta con buscarlo y guardarlo para siempre poder encontrar la página o el perfil, aunque se hayan cambiado los datos de nombre y/o la dirección URL de la misma.

Actualización: Ahora hay que mirar el código fuente de la página y buscar el campo ProfileID en las cuentas normales y PageID en las páginas, ya que Facebook ha bloqueado el uso de Graph de la forma en que lo usábamos antes.

Figura 4: ID de una cuenta en Facebook

[Estos datos se pueden obtener directamente desde Graph, por lo que con cambiar www por graph en Facebook aparecerá el ID de la cuenta, ese es el de la mía.

Figura 4: ID de la cuenta en Facebook
]

A partir de ese momento, se cambien los datos o no, si alguien quiere llegar a la página Facebook asociada a ese ID, no importa si se ha cambiado el nombre o la URL, basta con poner el ID en la barra de direcciones y listo.

Figura 5: Localización de la página por medio del ID

Como os podéis imaginar, eso solo vale cuando se ha guardado ese dato, así que si estás teniendo problemas con una cuenta en Facebook que vas a denunciar, además de tomar evidencias digitales para la denuncia de la web, haz lo mismo pero con la URL de Graph, lo que ayudará a poder tener localizado siempre al perfil. Ya sabes, guarda el ID de tus amigos ... y el de los no tanto para nunca perderlos de vista. 

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá sea solo mi idea... o mi paranoia... Pero eso de usar Graph para traer el ID parece tener implicaciones mas serias. Oh... dicho de otra forma usos mas extraños. Pensando en algo de enumeración... Y eso de Graph Search (https://www.facebook.com/about/graphsearch)No termina de convencerme que sea precisamente lo mejor aunque aun esta en Beta al parecer ( ._.)...

Anónimo dijo...

Chema, definirte como "entrepeneur" quizás sea un poco pretencioso.

Si quieres usas la palagra "hacker" correctamente, igual deberías hacer don la de emprendedo. Es una cuestión de coherencia.

Chema Alonso dijo...

@anonimo, facebook obliga a ekegir una y no está hacker. Después de mis varias iniciativas empresariales después de estos 15 años creo que era lo que más se adecúa. Saludos!

javi dijo...

Eres un crack Chema! te vi en el hormiguero y me encanta tu forma de ser, tu humor y tu sabiduría

Jess dijo...

GRACIAS!!

carol dijo...

vaya, es increible no sabia que se podia hacer eso, pero si te interesa buscar a alguien del que de por si no tienes el id?

Unknown dijo...

Muy buenas, ante todo felicitarte por tu Blog. Te cuento:
Hoy me decidí a "curiosear" quién visita mi perfil de Facebook más asiduamente.

Y tras acceder al código fuente de mi perfil y buscar "frienslist" me aparece en los primeros lugares una ID que, cuando intento acceder a ella Facebook me da el siguiente mensaje: "Este contenido no está disponible en este momento" "Es posible que el enlace que has seguido haya caducado o que la página solo pueda verla un público al que no perteneces."
¿Hay alguna forma para que yo pueda saber QUIÉN me visita (o controla) tanto?

Mi mail es carlos121168@gmail.com y, por supuesto, seguiré visitando tu blog como de costumbre.

ESPERO tu AYUDA. MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...

K pedo

Anónimo dijo...

y como le hago para saber su ubicacion o la ip de cierto perfil que me esta acosando?

Unknown dijo...

para mí es muy lindo no se hacerlo

Perez Alzamendi dijo...

Como le hago para saber la ubicacion de esa persona

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares