jueves, noviembre 26, 2015

La novela "Cluster" de 0xWord Pocket y el Black Friday

Ayer por la tarde se publicó el nuevo libro de la Editorial 0xWord, pero bajo una nueva línea llamada 0xWord Pocket. Ya teníamos en la editorial algunos títulos que están centrados más en la lectura y el entretenimiento que en la parte técnica, como es el caso de los libros de Wardog y el Mundo o el de Microhistorias: anécdotas es historias del hacking & informática, además de contar con el libro de Hacker Épico, que además de contar cosas técnicas, es principalmente una gran historia de lectura que hemos podido incluso trasladar a un cómic. El nuevo libro se llama Cluster y es una novela. Una novela, pero con una carga tecnológica alta, y hemos querido crear la nueva línea 0xWord Pocket para diferenciar bien estos libros de lectura, de los textos que sean principalmente técnicos.

Figura 1: Cluster, 0xWord Pocket y el Black Friday 2015

Cluster es una novela en la que se cuenta una historia de acción con una mezcla de muchos elementos de este mundo nuestro. Une un suceso traumático como el suicidio de un joven que sufre cyberbullying y grooming, con el proceso de investigación de ataques SCADA en el que se busca a un grupo de cibercriminales. Será la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía la encargada de llevar a buen puerto la resolución de los casos.

En la trama, que no os quiero desvelar mucho, se explican casos como Stuxnet, el ataque real a Cofrentes por parte de Greenpeace y el mundo de hacktivistmo, así como las acciones de un hacker que ayuda en la resolución de ciertas partes de la historia con el que al final colabora la Policía. Por supuesto, hemos querido que el libro, sin ser un manual técnico, fuera realista con las partes tecnológicas, y no hubiera "magia de Hollywood" de esa que te saca de la película cuando ves cosas como la de la Operación Swordfish.

Figura 2: Cluster, una novela para amantes del hacking y el thriller

El autor es Felipe Colorado, que es Ingeniero Advance Plus de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de matemáticas y tecnología. Ganó el premio Desnivel de Literatura 2009 con su obra “Om, la montaña roja” que es una novela de alpinismo-ficción ambientada en Marte en el siglo XXII y fue finalista del prestigioso Premio Ignotus 2013 en la categoría mejor novela, por “Corazón de alacrán”. En su tercera obra "Baldur. El ocaso del III Reich" abandonó la temática futurista para sumergirse en una tensa trama histórica y ahora ha escrito "Cluster" que entra de lleno en el género tecno-thriller policiaco, abordando los peligros de Internet desde el acoso a menores hasta los ataques a infraestructuras críticas.

Black Friday en 0xWord

El libro lo hemos editado en un formato un poco más pequeño que los manuales técnicos para poder ponerle un coste más bajo al libro, así como para que sea más fácil llevar en los desplazamientos en metro, autobús o tren al trabajo. Y, lo hemos lanzado hoy para que mañana podáis aprovecharos de la oferta del Black Friday que vamos a poner en 0xWord.

Figura 3: Código con 10% de descuento para el Black Friday 2015

Desde las 00:00 horas (hora de España) de este viernes, es decir, desde esta misma noche, hasta las 00:00 horas del sábado, podéis utilizar el cupón BLACKFRIDAY2015 para obtener un 10% de descuento en todas las compras que hagáis en 0xWord, así que si quieres hacer un regalo de Papá Noel o aprovisionarte de material, puede ser el momento que estabas esperando.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana cae fijo

Monsam dijo...

¿El código de descuento vale para la tienda física? o ¿sólamente para pedidos a través de la página web?

Anónimo dijo...

mucha teconología, mucha globalidad, y dónde está el libro electrónico para los no españoles?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares