domingo, noviembre 15, 2015

Fortificar GNU/Linux Ubuntu con Latch: Vídeo Tutorial

Cómo muchos ya sabéis, Latch se puede utilizar tanto en OS X, como en Windows como en GNU/Linux. En concreto tenemos un plugin que funciona para proteger los procesos de Login que por supuesto testeamos y depuramos también en Ubuntu, y que es compatible para todas las versiones de GNU/Linux compatibles con él. Un usuario - ¡Gracias Bilal Jebari! - ha hecho un vídeo tutorial paso a paso en el que va explicando cada acción que hay que tomar para tenerlo funcionando.

Figura 1: Fortificar GNU/Linux Ubuntu con Latch: Vídeo tutorial

Este es el vídeo que ha hecho en el que se explica la instalación del plugin de Latch para GNU/Linux & UNIX, la configuración dentro de un sistema operativo GNU/Linux Ubuntu y el uso para proteger los intentos de acceso.


Figura 2: Vídeo Tutorial de cómo proteger GNU/Linux Ubuntu con Latch

Si quieres más detalles de todo el proceso, en Eleven Paths hicimos un manual de instalación y configuración que puede ayudarte. Lo tienes publicado en SlideShare.


Si te apetece probar algo nuevo, al tiempo que aprendes cómo funciona este servicio y mejoras la seguridad de tu GNU/Linux, esta tarea te puede ayudar. Usar algo como Latch para el control del uso de cuentas privilegiadas en servidores de empresas gestionados por múltiples usuarios es una buena práctica, tal y como se explica en el libro de Hardening GNU/Linux, que tal vez deberías meter en tus procesos.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y ¿Que pasaria si en el movil dejo el candado cerrado y al portatil se le va la conexión, podra seguir accdediendo?

Anónimo dijo...

Y donde esta el troll de frozen?

Nillo dijo...

Chema, ¿por que usásteis una versión vieja de Ubuntu para el tutorial? ¿No sería más lógico hacerlo con la última LTS? Digo yo, no sé, tendréis alguna razón en especial.

Saludos

keyven dijo...

Yo lo tengo instalado en Debian, y funciona perfectamente. Solo tengo una objeción:
-Estaría bien que al cerrar el pestillo, la sesión se cerrase. Tal como está ahora, debes apagar el ordenador/cerrar sesión para que latch funcione (no sirve con bloquear la pantalla)

Para el que pregunta por lo de la conexión...dentro del archivo de configuración de latch, puedes decidir que el pestillo esté abierto si no hay conexión, o por el contrario, esté cerrado.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares