martes, noviembre 10, 2015

Eventos y Conferencias para este Noviembre

Durante el mes de Diciembre pienso desconectarme un poco, pero hasta que llegue ese día quedan por delante 20 días llenos de actividades. Hoy os voy a recoger lo que tendrá lugar en la segunda quincena de este mes, con aquellos en los que voy a participar yo y con los que van a participar mis compañeros. Esta es la lista de actividades para lo que se nos viene encima.

Figura 1: Eventos y Conferencias para este Noviembre

Esta semana sólo me queda por delante el evento que voy a dar en Microsoft Ibérica. El evento es de día completo sobre el mundo del DevOps en los OSS sobre Azure, pero yo solo voy a hablar del programa MVP de Microsoft y de cómo ha sido mi experiencia de 10 años - de hecho 11 - siendo MVP en Enterprise Security.

Figura 2: DevOps OSS Azure Day en Madrid

Para terminar la semana se ha anunciado el evento HoneyCon by HoneySec, un evento que tendrá lugar este Viernes 13 y Sábado 14 de Noviembre en la ciudad de Guadalajara (España). Allí tendrás la ocasión de poder comprar nuestros libros de 0xWord. Tienes más info del evento en la siguiente URL: HoneyCon by HoneySec.

La semana siguiente comenzará con un Curso Online de Python para Pentesters impartido por Daniel Echevarry, autor del libro de Python para Pentesters y que se entregará a los asistentes. El curso comienza el día 16 de Noviembre y dura 10 semanas. Tienes más información en la web del curso.

En Madrid, ese día, aprovechando la visita de Luciano Bello a España, estamos montando una charla en la universidad para el lunes 16 por la tarde en la que hablaremos de cómo han sido nuestras vidas profesionales. El título que le hemos puesto a la sesión ha sido: "Luciano Bello & Chema Alonso: Dos carrera profesionales con coincidencias y diferencias". No sabemos cómo saldrá, porque nunca hemos hecho esto pero espero que sea divertido. En cuanto sepa lugar y hora lo avisaré por Twitter.

En Madrid, ya el martes 17, tendrá lugar la primera parte de G-Sick Minds, con el evento que se hará en la Universidad ICAI de Madrid. En la agenda muchos ponentes conocidos. Tienes más información en la web.

También en Madrid el día 19 y 20 tendrá lugar el Hackaton de OpenBank en el que yo daré una charla sobre seguridad en IoT e integraciones de Latch con dispositivos, que estará acompañada de un taller que impartirá mi compañero Jorge Rivera. Jorge es el autor de las integraciones de Latch con un timbre físico o con el cerrojo de la puerta, además del autor del artículo en el que ha explicado todos los pasos para conectar un Arduino con Latch

Figura 4: Hackaton IoT de OpenBank

Toda la información de este taller ayudará a crear cualquier integración de Latch con el mundo IoT que quieras presentar al concurso de Latch Plugin Contest 2015, que como sabes te puede hacer ganar hasta 5.000 USD en BitCoins. Tienes más información de todo en la Comunidad de desarrolladores de Eleven Paths.

El mismo día 19 y también en Madrid, tendrá lugar un nuevo MeetUp, en este caso centrado en Sinfonier y con un enfoque dirigido hacia el Ciberterrorismo. Será en la FlagShip de Telefónica en Gran Vía y se verán ejemplos de Topologías y Bolts para esta plataforma. Puedes apuntarte de forma gratuita en la web. Igual que en el caso anterior, recordad que tenemos abierto el Sinfonier Community Contest 2015 en el que vamos a entregar dos premios de 3.000 USD a la mejor Topología y al mejor Bolt presentado en el concurso. Más información en la Comunidad de desarrolladores de Eleven Paths.

Llegada la siguiente semana, el día 20 y 21  llegan las conferencias de G-Sick Minds en A Coruña. Es el acto principal de estas conferencias que llevan ya varios años acercando el mundo de la seguridad a Galicia. Habrá workshops, hackatones y concursos, además de una agenda plagada de grandes ponentes. Si estás cerca de A Coruña no tienes excusa para no asistir.
La última semana de Noviembre tendrá lugar el CyberCamp 2015. Aún no tengo claro ni cómo ni cuando, pero lo más probable es que acabe dando una charla dentro del evento. Ya sabéis que el evento es en Madrid y será los días 26 a 29 de este mes.

Para acabar, el que probablemente sea mi última participación del año, será en Codemotion 2015. Este será el tercer año en que esté allí. Mi charla será el Viernes 27 de Noviembre, a última hora. Si quieres tienes más información en la web de CodeMotion 2015.
Como veis hay muchas cosas en los 20 días que nos quedan por delante en el mes de Noviembre, así que para que os sea más sencillo encontrar si os es útil algo os dejo este resumen. Si yo participo pongo un [*] y si es gratuito lleva un a [G].
Noviembre 2015 
12 [Madrid] Microsoft DevOps Azure Day [*]
13 [Guadalajara] HoneyCON [G]
14 [Guadalajara] HoneyCON [G]
16 [Madrid] Luciano & Chema [G][*]
16 [Online] Curso de Python para Pentesters
17 [Madrid] G-Sick Mind Madrid [G]
19 [Madrid] Hackaton IoT [G][*]
19 [Madrid] Sinfonier: Ciberterrorismo MeetUP [G]
20 [Madrid] Hackaton IoT [G]
20 [A Coruña] G-Sick Minds [G]
21 [A Coruña] G-Sick Minds [G]
26 [Madrid] CyberCamp
27 [Madrid] CyberCamp [*]
27 [Madrid] Codemotion 2015 [*]
28 [Madrid] CyberCamp
28 [Madrid] Codemotion 2015
29 [Madrid] CyberCamp
Saludos Malignos!

1 comentario:

Angel dijo...

Hola Jefe, que dia vas a estar en A coruña? Se sabe el horario?

Gracias, un saludo!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares