viernes, julio 18, 2014

Controlar Puertas y Puertos (USB) con Latch

Desde que salieron los SDKs disponibles para Latch hemos visto muchos hacks realizados con la tecnología. Algunos han sido implementaciones de plugins para Latch en entornos que nosotros no habíamos pensado o usos de Latch para escenarios de seguridad compleja, como los de 2-Keys Activation. Hoy, a esta lista se ha añadido el Plugin de Latch para Node.js.

Figura 1: SDKs de Latch disponibles para .NET, PowerShell, C, Python, Ruby, Java y PHP

Hoy, tras la publicación ya del plugin de Latch para entornos Windows, os voy a hablar de un par de hacks que me han gustado mucho y que han hecho un par de compañeros de Eleven Paths.

Latch para controlar  "Puertas"

El primero de los hacks es esta implementación que ha hecho nuestro compañero Jorge Rivera usando un Raspberry Pi con una SIM, y un cerrojo de puertas físicas. Lo que ha hecho ha sido crear un hack para controlar la apertura y el cierre del mismo usando Latch, tal y como podéis ver en este vídeo.

Figura 2: Controlando puertas con Latch y una Raspberry Pi

El proceso completo de cómo se ha construido el sistema está descrito en el artículo de Blog Think Big, pero le he pedido los códigos en Pyhton que ha utilizado para hacer las consultas al servidor de Latch y los tenéis disponibles aquí.
- Steeper_open.pyTouch_calibrate.pyLatch_checkstatus.py
Alguien preguntó hace poco por Twitter si hay algún SDK de Latch para Arduino, y la verdad es que no tenemos ni para Arduino ni para Raspberry Pi pero si te animas a hacer alguno, ya ves que las posibilidades son curiosas.

Latch para Puertos USB

El segundo hack es una prueba de concepto hecha por nuestro compañero David Barroso (@lostinsecurity) que se está depurando para que forme parte del plugin oficial de Latch para OS X que saldrá en breve. Se trata de cómo interceptar los eventos de conexión de nuevos dispositivos USB (como pendrives, teclados o webcams) para poder controlar desde Latch si se quiere permitir o no permitir.

Figura 3: Control de puertos USB en OSX con Latch

El proceso completo de cómo codificar estos controles de USB desde userland para OS X lo tenéis con el código en Lenguaje C dentro del blog de Eleven Paths, para que lo pruebes. Por supuesto, un hack similar a este se podría realizar con las mismas ideas en Windows, usando la herramienta que lanzamos hace tiempo de Latch Event Monitor, así que puedes animarte a hacerlo.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Latch como el control remoto de una casa, para controlar las cosas mas básicas y cotidianas del día a día, sobre todo el cierre centralizado de puertas y ventanas a la hora de dormir, salir de casa o simplemente por seguridad aun estando en el interior del hogar, ideal para personas de avanzada edad, con descapacidades físicas, mediante una panel con iconos simples e intuitivos en una App para las distintas plataformas y por que no mediante reconocimientos de voz según las limitaciones o necesidades del usuario.

Saludos!

obat herbal untuk mengobati ejakulasi dini dijo...

Nice post,, i'm very enjoyed to visit this site :D

Unknown dijo...

Controlar Puertas Y Con Una Latch Raspberry Pi
Pensamos que el uso de la misma en una película de terror

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares