viernes, diciembre 02, 2016

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras Críticas. Es el número 43 de la colección, y en esta ocasión la temática elegida ha sido una de las más importantes en la corriente de Industria 4.0 que se nos viene hoy encima.

Figura 1: Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación

Su autor es Juan Francisco Bolívar, y ha volcado su experiencia en la auditoría de estos sistemas para explicar cómo se auditan sistemas PLCs a través de los diferentes interfaces de acceso, cómo funcionan los protocolos HMI o cuál es la arquitectura de los sistemas SCADA que se implantan en muchas fábricas automatizadas a diferentes niveles.

Figura 2: Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación

El libro se centra en explicar las tecnologías que forman parte habitualmente de los sistemas industriales, cuáles son sus protocolos y sistemas, para después pasar a explicar cómo se pueden localizar los objetivos, cuáles son las herramientas necesarias para realizar una auditoría de seguridad y termina dando buenas prácticas y recomendaciones para la fortificación de los mismos. Os he subido el índice del libro a mi SlideShare.

Figura 3: "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorias de Seguridad y Fortificación"

La portada es obra de Rodol, que como veis se ha lucido con el diseñado haciendo una de las que a mí personalmente más me han gustado. Una pieza preciosa para mi colección particular de libros. 

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me encanto la portada, enhorabuena a Rodol.

Espero que os guste el libro :)

MaeLovers dijo...

Enhorabuena al autor, y enhorabuena a todos los que habéis apoyado el proyecto del nuevo libro, sin duda se convertirá en mi libro de referencia en cuanto a Fortificación @0xWord. Felicidades a la editorial por apoyar este tipo de iniciativas.

Saludos!!!

Juan Luis Valverde dijo...

Tiene muy buena pinta, a por él.

SixWayThink dijo...

Estimado Chema, soy un apasionado por la investigación en temas de auditoria forense y seguridad de la información y comparto en que la infraestrctura es el uno de los factores pero no el más importante para la seguridad, la concienciación es lo primordial.
Soy Docente, y tambien laboro en algunos temas de Auditoria, me gustaria conocer si puedo formar parte de tu equipo de investigación para la publicación de papers que traten de la seguridad de la información con un enfoque integral (personas/concienciación, procesos/buenas practicas, y Tecnologías/redes/aplicaciones.

Miguel dijo...

Mejor seria un fondo con la estructura de weaire y phelan!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares