martes, octubre 30, 2018

0xWord Comics: Armatura Tomo I

No hace falta que os diga que soy un amante de los cómics. Me encantaría haber sabido dibujar mejor y poder ser un dibujante de cómics, como Salvador Larroca o como Arthur Adams, o Jan, o muchos de los ídolos que tengo en el mundo de los dibujos con bocadillos y onomatopeyas. Pero no doy mucho más que mis No Lusers, así que tengo que saciar mis anhelos en este mundo de otra forma. Y lo hago con incursiones en este mundo desde otro punto de acción. Lo hago editando cómics desde 0xWord.
Comenzamos con esta locura de hacer cómics incorporando a Cálico Electrónico dentro de 0xWord, donde editamos unas tiras de prensa, además de publicar un cómic con Ediciones Babylon del que guardo algunos de los originales. Después hicimos una publicación del cómic de Hacker Épico en una edición Deluxe con unos dibujos fantásticos de Eve Mae que se disfrutan a tamaño grande. Queríamos hacer un cómic en una edición que se disfrutase cuando lo tenías en las manos.
Y desde hoy tenemos la línea 0xWord Cómics donde iremos publicando colecciones de aquello que nos vaya dando el presupuesto, ya que este negocio de los cómics es de lo menos sostenible - si no eres Marvel o DC -, y en primer lugar hemos adquirido los derechos de los cómics de la Fundación Jerry Finger, por lo que podréis disfrutar de las aventuras de Armatura y La Élite en cómics que irán saliendo con el ritmo con el que los podamos sacar.

Figura 3: Una página entintada de Armatura Tomo I

Para los que no conozcáis la historia, en 1942 durante la Edad de Oro del cómic Jerry Finger creó un personaje distinto a los héroes más conocidos de esa época. La diferencia radicaba en que contaba la historia no de un personaje sino de un objeto a la que llamó "The Armatura".

Figura 4: Página de Armatura Tomo I

Su éxito fue casi inmediato hasta la crisis de los cómics de 1954 (motivada por la publicación del libro "Seduction of the Innocent" -"La seducción de los inocentes" - de Fredric Wertham) y el odio que el editor Nemanthias Smith le tenía, obligó a muchas series a ser canceladas acusadas de pervertir las mentes de los niños.

Figura 5: Página de Armatura Tomo I entintada

Con 33 años Jerry puso fin a su vida suicidándose sin volver a ver su serie publicada. Los problemas económicos, el abandono de su mujer, y el poco reconocimiento que tenía por parte de la industria que le acusaba de no haberse adaptado a los nuevos tiempos, le llevó a tal dramática decisión. Una pelea de derechos entre los herederos de Jerry (la conocida como Jerry´s War) durante más de 40 años ha tenido a varias generaciones sin poder conocer al personaje.

Figura 6: Portada original de Armatura Uno, incluido en Armatura Tomo I

En 2006, Apuf Entertaiment se hizo con los derechos y comienza una batalla para poder traer de nuevo las historias. Por fin, en 2016 se editan los episodios de "Armatura Uno" que traen de vuelta un personaje evolucionado a nuevos tiempos pero que no pierde su esencia y donde nos cuentan de manera divertida y amena sus aventuras.

Figura 7: Aventuras de Armatura Tomo I

Ahora, 0xWord Cómics ha llegado a un acuerdo para poder seguir manteniendo vivos estos personajes, estas aventuras, y el espíritu de los que amamos los tebeos de superhéroes, así que aquí va Armatura Tomo I, con las 128 primeras páginas de impactantes dibujos con de las aventuras de estos héroes. Para que lo disfrutes si sigues sintiéndote un niño como yo cuando tengo un tebeo en las manos.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares