lunes, octubre 29, 2018

Tapa la webcam de ese reloj y ese sistema de seguridad en tus alquileres

La historia que ha contado una pareja tras haber alquilado una casa en AirBnB y que he leído esta semana, a pesar de que sucedió en Septiembre, es algo que no es nuevo. Un piso o una habitación de alquiler, o en un hotel, en el que se graba a una pareja en su intimidad manteniendo relaciones sexuales. En Trainspoitting 2 - que puedes ver en Movistar + -, el mítico "Sick Boy" se gana la vida haciendo algo similar a lo que se cuenta en esta historia.

Figura 1: Tapa la webcam de ese reloj y ese sistema de seguridad en tus alquileres

Se trata de ocultar una webcam en algún dispositivo, en este caso, como se puede ver en la foto que aportaron los protagonistas de la historia, en un teléfono digital que miraba directamente hacia la cama en la que dormían los inquilinos de esa casa de AirBnB.

Figura 2: El reloj con al webcam incrustada en él

Lo cierto es que esta preocupación es algo muy común cuando viajas por todo el mundo. Cuando alquilas habitaciones, pisos o vas a hoteles. Y ya hemos visto casos en los que incluso los vecinos hackeaban las cámaras del ordenador, las cámaras de los sistemas de vídeo vigilancia o incluso el propio técnico de ordenadores que te instala un software de vigilancia.


Figura 3: Vídeo de la noticia

En mi caso, no es la primera vez que tapo una cámara de seguridad que está dentro de una habitación en la que estoy de alquiler. Y me he acordado de esta foto en la que "colgué" sobre la cámara de vigilancia mi zapatilla roja con la suela gastada del monopatín.


Al final, cuando hay una cámara nunca sabes si está mirando o no, y lo peor, quién está al otro lado de la cámara, así que yo tapo todas las que puedo.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anom dijo...

Yo voy a tapar la cámara de mi Movistar "Jon"

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares