viernes, octubre 12, 2018

Conferencias, charlas y eventos del 14 al 20 de Octubre #MovistarHome @ElevenPaths @Telefonica @LUCA_d3 @0xWord

Si esta semana que hoy termina con día festivo en España tenía pocas citas, la que viene está cargada de ellas y yo tengo varios compromisos en los que participaré, pero además mis compañeros también están presentes en muchos sitios.

Figura 1: Conferencias, charlas y eventos del 14 al 20 de Octubre

Os dejo la lista completa, con las citas presenciales, y las que se pueden seguir online, que son muchas.

15 a 18 de Octubre: Futurecom [Sao Paulo] [*]
Durante estos días en Brasil tiene lugar uno de los mayores eventos de tecnología, y me voy a mover allí para ser parte de la representación de Telefónica y Vivo para compartir los proyectos en los que estamos involucrados. Yo estaré dando mi charla el día 16 de Octubre, pero habrá compañeros participando todos los días. Toda la info en la web.
Figura 2: Futurecom en Sao Paulo

16 de Octubre: LUCA Store"Digitalizando tiendas físicas" [Online] [G]
Este día, de 16:00 a 17:00 horas de España, tendrá lugar una nueva sesión online de nuestras LUCA Talks. En esta ocasión centrada en cómo digitalizar tiendas con nuestro producto LUCA Store. Si tienes un retail y quieres saber cómo incrementar su potencial por medio del mundo del IoT y el BigData, esta es tu sesión.
Figura 3: Webinar de LUCA Store

17 y 18 de Octubre: Data Leaders Summit Europe [Barcelona]
Estas jornadas centradas en sacar lo máximo de los datos de la forma más beneficiosa para las empresas y particulares contará con la participación de nuestra compañera Elena Gil, CEO de LUCA D3, para hablar de cómo en Telefónica estamos trabajando con los datos, y qué ha llevado a Forrester a situar a LUCA como líder en la categoría de Business Insights. Toda la agenda en la web de las jornadas.

Figura 4: Data Leaders Summit Europe

17 de Octubre: Curso Oline Profesional de Hacking con Python [Online]

Este día márcalo en el calendario si quieres dedicarte profesionalmente al mundo del pentesting, ya que comienza una formación, el Curso Online Profesional de Hacking con Python - fundamental para cualquier profesional que quiera entrar a trabajar en una empresa que haga auditorias de seguridad - como por ejemplo acceder a alguna de nuestras plazas de ElevenPaths Professional Services que tenemos abiertas -.

Figura 5: Curso Online Profesional de Hacking con Python
Esta formación de 90 horas con contenido online, dudas con el profesor que te acompaña durante todas las semanas que dura el curso. Además, todos los alumnos recibirán como complemento el libro de Hacking con Python de nuestra editorial 0xWord.
Figura 6: Libro de Hacking con Python
Al final, una oportunidad de formarse en serio para adentrarse en el mundo del pentesting profesional y empezar a trabajar de ello.
17 de Octubre: Fear the FOCA [Online][G]
Este día, por la tarde, tendréis disponible nuestra nueva CodeTalk for Developers, dedicada a explicar cómo hacer un plugin para FOCA que extienda las funcionalidades de la herramienta. Para ello, nuestro compañero de ElevenPaths Buenos Aires, José Sperk nos enseñará los internals de la herramienta: Fear the FOCA!

Figura 7: Cómo crear un plugin de FOCA

17 de Octubre: El Futuro X Venir [Madrid] [G]
Y para terminar las actividades del día 17, una jornada más que interesante con el prestigioso divulgador alemán Ranga Yogeshwar, que será entrevistado sobre su último trabajo "Próxima Estación: Futuro" en el que hablar de los grandes cambios a los que estamos sometidos y los dilemas éticos y morales a los que nos vamos a enfrentar. Será en el Espacio de la Fundación Telefónica a partir de las 19:00 horas.
Figura 8: El Futuro X Venir en Madrid

18 de Octubre: Movistar Home [Madrid] [*]
Nada más regresar de Brasil me meteré de lleno en la preparación del programa de Late Motiv en el que junto con Andreu Buenafuente, Emilio Gayo - nuestro presidente de Telefónica de España - y algunos amigos y compañeros sorpresa más, lanzaremos Movistar Home que ahora está abierto solo para Early Adopters - hemos ampliado algunas unidades más para atender todas las pre-reservas pero la web se va a cerrar en breve -. A este evento, puedes venir si eres cliente de Movistar y tienes toda la información en este artículo
Figura 9: Late Motiv con Movistar Home

18 y 19 de Octubre: AI & Data Analytics [Madrid]
Estos dos días, en Madrid, tendrá lugar este congreso en el que nuestro Chief AI Ambassador de la unidad LUCA, el Dr. Richard Benjamins, participará en un debate el primer día sobre la ética del uso de la Inteligencia Artificial. La agenda tocará muchos temas diversos que afectan tanto a la parte técnica, como a la evolución de los retos a los que nos vamos a enfrentar cuando el uso de la IA se masifique. Toda la agenda en la web del evento.
Figura 10: AI & Data Analytics

18 y 19: Congreso sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital [Madrid]
Los mismos días, y también en Madrid, tendrá lugar el Congreso de Cultura Digital y que ahondará en el tema de la Vulnerabilidad y la Cultura Digital. Un tema más que interesante en el mundo en el que nos movemos hoy en día y en el que nuestro compañero, el Dr. Richard Benjamins, participará el día de cierre. La agenda completa en la web.
Figura 11: Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital

19 y 20 de Octubre: Hack & Sec [Santander]
El viernes y el sábado se han organizado estas jornadas de ciberseguridad con dos sabores: técnico y familiar. Así, los asistentes podrán ampliar su conocimiento técnico en ciberseguridad pero para los grupos familiares habrá sesiones de concienciación y entendimiento de este mundo. Entre los ponentes está nuestro compañero Fran Ramírez de mi equipo de Ideas Locas en la unidad CDO de Telefónica que hablará de algunos de nuestros proyectos del día a día, además de bañarlo con anécdotas de los primeros hackers de esas que escribió en su libro de "Microhistorias: Anécdotas y Curiosidades de la Historia de la Informática y los Hackers".  Toda la información en la web:
Figura 12: Hack & Sec en Santander

Y esto es todo lo que tengo en el radar para la semana que viene, que como veis es variado y amplio. Y además de todo esto intentaré teneros al día con los posts del blog, aunque viendo lo que se me viene encima con viajes y eventos - y alguna cosa más que tengo en la agenda de mucha importancia -, tal vez me tenga que saltar algún día.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares