sábado, julio 12, 2014

Instalar, Configurar y Usar Latch para Windows

La semana pasada lanzamos Latch para Windows Personal Edition como plugin gratuito que puedes usar ya en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 para bloquear el acceso o no a tus cuentas desde tu aplicación de Latch. Para ello, primero necesitas haberte creado una cuenta de Latch tal y como se explica en este artículo: Cómo comenzar a utilizar Latch en tu vida digital desde hoy.

Figura 1: Latch para Windows Personal Edition

Después necesitas abrirte una cuenta gratuita de desarrollador de Latch desde la web de developer, descargarte el plugin de Latch para Windows y configurarlo en tu sistema. La explicación paso a paso de cómo se debe crear y descargar la cuenta y el plugin de Latch, y configurarlo después en tu Windows está en este vídeo que ha hecho Jonathan Novel en el que en solo 7 minutos explica todos los pasos que hay que seguir.

Figura 2: Configuración completa de Latch para Windows Personal Edition

A la hora de configurar el plugin hay que tener en cuenta los siguientes aspectos, que está explicados en detalle en el blog de Eleven Paths:
1.- Configurar el AppID y el Secret de Latch de Windows: Para ello, en Latch para Windows deberás ir al botón de Configuración de Latch y rellenar los campos con los valores de la aplicación que te hayas creado en la web. 
2.- Deberás dar de alta y parear el usuario: El proceso es similar al del pareado de siempre, solo que a la hora de configurar el comportamiento de Latch tienes que tener en cuenta que hay un comportamiento que debes tener presente. 
Figura 3: Pareado del usuario y comportamiento de Latch en Windows

¿Qué debe hacer Latch cuando tu equipo esté desconectado de Internet? En ese caso tú decides si quieres que te bloquee o que no te bloquee. Es una decisión tuya, pero recuerda que si lo dejas bloqueado no podrás entrar hasta que tu equipo no tenga conexión otra vez.
Por último, hay que recordad que si utilizas cuentas de Microsoft Online en tu Windows 8 o Windows 8.1, no puedes usar Latch para Windows, ya que la autenticación se hace online y no con el sistema de autenticación local de tu máquina, por lo que Latch no podrá verificar el estado de tu configuración.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Me alegro que el vídeo haya sido de tu agrado y sirva de utilidad para todo aquel que este interesado en añadir una capa mas de seguridad con el Plugin de Latch para Windows en sus vidas digitales, doy fe de que es una tecnología efectiva y si se configura como debe es 100% seguro.

Muchas gracias Chema.
Saludos!

Anónimo dijo...

El activarlo con o sin conexion si es decisión del usuario, pero el que se vaya la conexión puede ser por diversas razones, la cuestión es, que ocurriría si se avería el controlador de red? o si por una mala configuración por parte del usuario a la hora de desactivar la conexión lo hace desactivando dicha red desde windows y no puede iniciar sesion ni desparearlo? cosa que es imposible sin conexion, evidentemente nunca llegara la orden aunque elimines la aplicación desde la cuenta de desarrollador via web en Latch, lo que hay que tener en cuenta para comprobar esa función es asegurarte de hacerlo simplemente desenchufando el cable de conexión de red, yo creo tener una posible solución al respecto en caso de una mala configuración, avería o simplemente un despiste por parte del ususario en la que actualmente estoy en ello, de ser efectivo lo hará publico a quien le corresponda una vez reportado el informe.

Repararelpc dijo...

Muy buen artículo , interesante lo pondré en práctica para así aumentar más la seguridad

Anónimo dijo...

Buenas, :-)
Soy libreeee ya me he deslatcheado jejeje, joooder hermano pero que pedazo de ostia que pegue! 7 dias Desencriptandose el maldito disco oops¡


PD: Mea culpa Y_(o.O)_Y

deeme dijo...

No he conseguido que funcione en W8. Instalado paso por paso, pero aquí no me va. ¿A alguien le ha pasado?

Unknown dijo...

A mi tampoco me funciona en Windows 8.1 y eso que no tengo vinculada la cuenta Online.

Unknown dijo...

Solución: El problema es que en Windows no se inicia como un servicio, por eso cuando reinicias el sistema no hace efecto, porque se tiene que lanzar después del Post de inicio de sesión. Bájate alguna aplicacion como Launch Application as a Service 4.0 que es free y agrega Latch como un servicio. Una vez que lo tengas de esta manera ya podrás bloquearlo tanto como quieras. Un saludo!.

Anónimo dijo...

Chema genera codigos oofline como la app de microsoft y la de google por si no tenemos datos, esa es mi duda.

Si los genera, la instalacion es mas que necesaria.

Saludos y gran app.

Global Oltenia dijo...

Valla yo tenia el mismo problema...Gracias a Naxvan

Nomasvirus dijo...

Un artículo muy completo para mejorar nuestra seguridad informática.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares