sábado, noviembre 28, 2015

Ya puedes ver "Blues" de Codemotion 2015 en YouTube

Ayer era el Black Friday y yo disfruté la tarde en el Codemotion 2015 donde me hice fotos con amigos, terminé las demos y las diapositivas, jugué en la máquina de pinball que está en la zona de juegos y hasta me tomé una cerveza fresquita con los amigos de TicJob - pasaos a verlos si estáis por allí que son buena gente y amables -. También están mis compañeros de Telefónica, así que no dudéis en ir a verlos unos minutos. Fue una tarde agradable, en la que también estuve un rato con los amigos de Autentia para hacer una pequeña entrevista como en ediciones anteriores de la Codemotion.

Figura 1: Ya puedes ver "Blues" de Codemotion 2015 en Youtube

Pero el plato principal en mi agenda era la charla que tenía a las 18:00 horas en el Track 1, que yo había titulado como Blues y donde debo decir que me lo pasé genial. Tenía ganas de dar esta charla, preparé con mimo las diapos, la música y las demos, y al final salí encantado. Me alegró la efusividad de los aplausos y vítores del final en el auditorio. Disfruté yo más que los asistentes, seguro.

A photo posted by Chema Alonso (@chemaalonso) on


Como sabéis era el final de la trilogía que ya había avanzado el año anterior y quería, como en las ediciones anteriores hacer algo distinto. No es que descubra la rueda en estas charlas de Codemotion, pero la primera de ellas me llegó en un momento muy singular de mi vida y fue muy importante en mi vida personal, así que he intentado estos años que estas conferencias que he dado siempre fueran distintas.

Figura 3: Dando la charla de Blues en la Codemotion 2015

La última de ellas, este Blues, termina de contar la historia del Hacker y la la Developer que creé para en la Codemotion 2013 y que ya el año pasado avancé que se acabaría. En todas estas charlas se mezcla a partes iguales y partes distintas, detalles que son verdad, historias que son ficticias, mensajes que son retorcidos y ocultos en pistas que nadie debe ver, y en gestos estudiados en la puesta en escena para que todo en sí sea un collage que enseñe algo, entretenga mucho y comunique lo máximo, al tiempo que sirva de mensaje enviado en una botella que llegará cuando llegue a donde tenga que llegar. Y todo eso en una charla.


Figura 4: Codemotion 2015 - Blues

Por si quieres ver toda la historia, te dejo todas las charlas en orden inverso a como debes verlas si no has visto ninguna. Si ya has visto las anteriores, ve directamente a ver Blues. Esta será, por ahora, la última charla en Codemotion como ya anticipé. 


Figura 5: Codemotion 2014 - Love Always Takes Care & Humillity

Aprovecharé este mes de Diciembre para irme unas largas vacaciones, pero estaré de vuelta dando charlas y conferencias el año que viene. Adoro mi trabajo, me gusta lo que hago, y seguiré con ello. No os preocupéis un ápice, que solo será un homenaje que me voy a dar por que me lo merezco.

 
Figura 6: Codemotion 2013 - Los Amantes del Círculo Polar

Y esto es todo por hoy. Nos vemos en un rato en CyberCamp 2015, que además creo que lo puedes ver en Streaming

Saludos Malignos!

14 comentarios:

maria dijo...

Hola buenas, perdona..por favor no ignores mi comentario.
Tu conoces alguna empresa de hackers o algún Hacker fiable en Madrid? Es porque necesito averiguar el teléfono de alguien y quiero que me recomiendes algún Hacker que realmente sepa de esto y que no sea un estafador. Hoy mismo fui a uno que me ha querido estafar 500 euros y era un mentiroso, lo he podido comprobar. Bueno, espero tu respuesta. Mi email es girltryntofindwhat1@hotmail.com. Saludos

Es muy importante para mi porfa

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Simplemente quería darte las gracias, porque desde que descubrí este blog, y tu canal de youtube, he aprendido un motón.

Que disfrutes de tus vacaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo llevas crudo jajajaja...

va en contra los ideales de los hackers.

es una ofensa no creo ke te ayuden de esta forma

Anónimo dijo...

aparte de ser ilegal

Admiral Ackbar dijo...

It's a trap!

Apo dijo...

Gracias!

QUIERO CONSEGUIR EMPLEO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Inge Lau - compartiendo conocimientos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Agradezco que hayas subido este evento a you tube ya que en tu nuevo canal de flooxer no puedo visualizar los videos con mi smarphone android, concretamente un Samsung.
Comprobé esto en más dispositivos Samsung de alta gama pero sin resultado, en cambio con dispositivos ios carga el video a la primera, lo pude ver con un iphone S6.
Me informe de esta nueva plataforma denominada flooxer, y el tipo de codec que utiliza es el MPEG-DASH y HLS.
Simplemente comentar este detalle.

Una vez más, gracias por todo Chema.

Que disfrutes de tus cercanas vacaciones, tendrás que bloquear tus dispositivos si quieres desconectar un poco.


Juan dijo...

Felices vacaciones Chema. Las tienes bien ganadas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¿Por qué te sacaste la foto así?!, !¿Qué es eso que haces con las manos?!
Mostrá un poco más de actitud para las mujeres, saca la lengua fruncí el ceño, mostra que sos el macho ahí.

Un abrazo chema!

Anónimo dijo...

Buenas conferencias que me hacen pasar un rato ameno aprendiendo y disfrutandolas, sigue así disfrutando cada dia de tu trabajo.

Unknown dijo...

Chema eres el mejor!! , gran conferencia

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares