martes, noviembre 01, 2016

Eventos, Cursos y Charlas del 1 al 10 de Noviembre @elevenpaths @0xWord @tssentinel

Aprovechando el día de fiesta del día de hoy, os he hecho un resumen de la lista de eventos, cursos y conferencias en los que vamos a participar durante los diez primeros días del mes de Noviembre. La lista de actividades es grande y hay cosas en Uruguay, Londres, México, Barcelona, Castellón y Online, por lo que seguro que hay algo en lo que puedes participar. Los temas son variados, así que presta atención y puede que alguno de estos te convenza.

Figura 1: Eventos, cursos y charlas del 1 al 10 de Noviembre

Comenzamos el 3 de Noviembre con una charla en Londres, dentro del evento Wired 2016 yo hablaré de Big Data y Privacidad, en concreto en una presentación que se titula "You Are Where You Are".

Figura 2: El 3 de Noviembre en Londres en Wired 2016

Además, durante la exposición tenemos un stand en el que podrás ir a jugar con SealSign e intentar llevarte el Apple Watch que regalamos en el Concurso de Falsificadores que tendrás allí. Tienes que intentar engañar a la tecnología SealSign.
El mismo día, por la tarde, tendrás Online la charla gratuita de CiberInteligencia en IPv6 que está planificada dentro de las ElevenPahts Talks, así que desde donde estés más cómodamente puedes asistir y debatir sobre este tema.

Figura 4: Los días 5 y 7 de Noviembre, MOVE en Uruguay

La siguiente parada está en Uruguay en el evento MOVE donde este año estará Steve Wozniak como cabeza de cartel, además de mi compañero de ElevenPaths, CSA de Argentina, Claudio Caracciolo. Las actividades tendrán lugar los días 5 y 7 de Noviembre.

Figura 5: Del 6 al 10 de Noviembre Gartner Symposium en Barcelona

Del 6 al 10 de Noviembre tiene lugar el Gartner Symposium 2016, que tendrá lugar en Barcelona. Este año desde Telefónica participamos con dos conferencias centradas en BigData, Privacidad y el mundo de IoT y otra en el mundo de la Connectivad y el Cloud Computing.
La siguiente cita es una nueva edición del Curso Online de Hacking Ético Experto de The Security Sentinel. El curso dura 180 horas y los asistentes reciben el libro de Pentesting con PowerShell de 0xWord como material. En el siguiente vídeo tienes información del curso en detalle.


Figura 7: Curso Online de Hacking Ético Experto de The Security Sentinel

El curso dura un total de nueve semanas, así que vas a tener tiempo de practicar todo lo aprendido en esta formación, además de poder contar con tutor personalizado del equipo de The Security Sentinel.

Por último, llegamos al día 10 de Noviembre, donde hay tres actividades distintas. La primera será el Hackathon Castellón donde participo como ElevenPaths para ayudar a los asistentes a participar en nuestro Latch Plugin Contest 2016 donde puedes ganar hasta 8.000 USD.

Figura 8: Hackathon Castellón

La segunda de las actividades será una charla online sobre HSTS (Https Strict Transport Security) que te permitirá entender mejor el funcionamiento y los límites de esta tecnología. Como sabes, las sesión será gratuita.
Por último, el día 10 participaré como ponente en el Encuentro ANUIES-TIC 2016 que tendrá lugar en la Ciudad de México, para hablar de las TIC en el mundo de la universidad.

Figura 10: ANUIES-TIC 2016 en Ciudad México

Como veis, la lista de actividades es grande, pero lo que queda de mes de Noviembre también va a ser intenso, así que va a ser un buen momento para estar activo aprendiendo cosas. Nos vemos en las citas en las que puedas participar.

Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario