sábado, febrero 03, 2018

Conferencias, Cursos y Charlas del 5 al 10 de Febrero @elevenpaths @tssentinel @0xWord @telefonica

Ya estamos en Febrero, y esta semana tenemos ya un acelerón en el número de actividades que hay planificadas. Yo voy a participar en un par de conferencias en Murcia y en Tenerife a través de vídeo conferencia, pero además hay cursos onlines, conferencias y charlas más que interesantes. Os paso la lista de las que tengo en el radar de ElevenPaths, LUCA D3 y 0xWord.

Figura 1: Conferencias, Cursos y Charlas del 5 al 10 de Febrero

El mismo lunes 5 de Febrero, a las 12:00 de la mañana tiene lugar en la Fundación Telefónica el acto de presentación del informe de la Sociedad Digital en el España. En el informe se habla del alcance de las redes de banda ancha fija y móvil que sirven de soporte a nuestra vida en Internet, del uso que hacemos de los distintos servicios digitales, la irrupción de la llamada generación mobile first, el cambio de paradigma hacia la sociedad cognitiva –cuyo nuevo metal precioso son los datos– y de la forma en la que estos están cambiando nuestras vidas.

Figura 2: Informe de la Sociedad Digital en España 2017

También están presentes cuestiones como la actividad digital del ecosistema empresarial y del sector público y, por supuesto, no nos olvidamos de los elementos más vanguardistas de la transformación digital, como la Inteligencia Artificial, el IoT y los hogares conectados, los coches autónomos, la economía 2.0 y Blockchain, por mencionar algunos.

Durante esta semana puedes apuntarte a los dos Cursos Online que dan comienzo en The Security Sentinel. El primero de ellos que está planificado para el día 6 de Febrero y en el que se entrega nuestro libro de 0xWord de título "Hacking iOS: iPhone & iPad", es el Curso Online de Auditorías Móviles. Una formación de 120 horas en las que se analizan en profundidad la auditoría de dispositivos móviles y las técnicas de análisis forense de estos.

Figura 3: Curso Online de Auditorías Móviles

La segunda de las formaciones el Curso Online de Hacking Ético. Esta es la formación más valorada por todos los alumnos, y es perfecta para adentrarse en el mundo profesional del pentesting en la empresa. En ella se entrega el libro de 0xWord titulado "Pentesting con PowerShell" y es una formación de 180 horas.

Figura 4: Curso Online Hacking Ético Experto

El día 6 de Febrero da comienzo en Murcia el evento Urban Intelligence, un evento global dedicado al mundo de las Smart Cities en el que yo participaré con una charla el primer día. Será una pequeña conferencia de 30 minutos seguido de un turno de preguntas en las que hablaré de oportunidades y riesgos en el mundo de la tecnología aplicada a la gestión de las ciudades.

Figura 5: Urban Intelligence en Murcia

Ese mismo día 6 de Febrero, Incibe participa en las actividades del Día de Internet Segura 2018 y nosotros estaremos presentes allí de la mano de nuestra compañera Yaiza Rubio, que intervendrá en una de las sesiones. Aquí tienes toda la información.

Figura 6: Día de Internet Segura 2018

El día 7, una interesante jornada en la Casa América de Madrid, donde con el lema de "¿Qué sabemos de la transformación digital?" habrá un debate en el que participan mis compañeras Irene Gómez, Directora de AURA en Telefónica, y la Dra. Beatriz Cerrolaza, CEO y fundadora de Alise Devices, junto con Gonzalo Alonso, CEO de ClouderTank.

Figura 7: ¿Qué sabemos de la Transformación Digital?

Los días 8 y 9 de Febrero son las fechas reservadas en Santa Cruz de Tenerife para la Hackr0n. La CON de las Islas Canarias en las que participaré por medio de una vídeo conferencia en una entrevista. Además, como ya es habitual en esta CON antes de carnavales, el plantel de los ponentes es espectacular y también estará mi compañero Pablo González.

Figura 8: Hackron en Islas Canarias
También, en la Hackron tienes talleres a los que puedes asistir. Si hay alguna actividad que se me ha escapado en la que participaremos, os la pondré por las otras redes sociales. Ya sabéis, Twitter, Facebook, etcétera.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario