martes, mayo 22, 2018

SmartContrats en Blockchain: Webinar ya en Youtube

Durante este mes, en ElevenPaths hemos tenido una sesión de nuestras ElevenPaths Talks dedicada a los SmartContracts de BlockChain. En dicho seminario, de casi una hora de duración, nuestro equipo de CSA (Chief Security Ambassadors) habla sobre las posibilidades de servicios que pueden construirse sobre BlockChain.

Figura 1: SmartContrats en Blockchain: Webinar ya en Youtube

El seminario ya está disponible en Youtube, por lo que puedes verlo hoy mismo si quieres conocer mucho mejor estas tecnologías. Aquí tienes el vídeo del seminario la sinopsis de esta ElevenPaths Talk:

Figura 2: SmartContrats en BlockChain 

"Que el primer y más importante caso de uso de Blockchain desarrollado, Bitcoin, contenga la palabra “coin”, "moneda" en castellano, ha contribuido en gran medida para que sea identificado únicamente como dinero virtual; pero como ya hemos visto en los #11PathsTalks anteriores (links abajo), nada puede estar más lejos de la realidad. La tecnología de las cadenas de bloques va mucho más allá de simples transacciones monetarias.

El ejemplo más claro son los Smart Contracts o contratos inteligentes, que, construidos a partir de código fuente como cualquier otro programa, pueden adoptar cualquier funcionalidad imaginable; desde la cría virtual de gatitos con CryptoKitties, que llegó a colapsar la red de Ethereum en su boom a principios del año 2018, pasando por el desarrollo de sistemas de voto electrónico o “certificaciones notariales” de procesos de gestión, hasta la creación de otras monedas en forma de token, donde un fallo en su codificación puede llegar a dividir el propio blockchain como sucedió con The DAO.
Si quieres conocer mucho más sobre  esta tecnología, el libro que utilicé yo para aprender es el que escribieron nuestros compañeros Yaiza Rubio y Felix Brezo en 0xWord que lleva por título: BitCoin, la tecnología BlockChain y su investigación.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario