sábado, noviembre 10, 2018

Los eventos para la semana del 12 al 16 de Noviembre @0xWord @elevenpaths @luca_d3

Un fin de semana más, os traigo por aquí las citas que tenéis que tener controladas en el calendario para la semana que viene. Hay cosas curiosas, y grandes eventos, tanto presenciales como online, así que no te puedes quejar, que la oferta es grande y variada. Esperamos que alguna cosa te motive o te sea útil.

Figura 1: Los eventos para la semana del 12 al 16 de Noviembre

Lunes, 12 de Noviembre
- Encuentro con Richard Stallman [Madrid] [G]: En el Espacio de la Fundación Telefónica habrá una conferencia de Richard Stallman, creador del concepto de Copyleft y emblema del Software Libre. Será de 12:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita [free as in free beer] y yo aprovecharé para pasarme a verlo. Tienes toda la info en la web de registro.
Figura 2: Encuentro con Richard Stallman en Fundación Telefónica
Curso Online de Análisis Forense Informático Profesional [Online] El mismo lunes por la tarde nuestros amigos de The Security Sentinel dan comienzo a uno de los cursos más demandados por nuevos profesionales: El Curso Online de Análisis Forense Informático Profesional, donde durante 180 horas se desarrollan las principales técnicas, procedimientos y servicios que realiza un perito informático forense.  En la web del curso tienes un completo detalle de todo el temario de la formación
Figura 3 Curso Online de Análisis Forense Informático Profesional
 Como complemento a la formación, todos los asistentes a este curso tendrán acceso al libro de "Esteganografía y Estegoanálisis" de la editorial 0xWord escrito por Jordi Serra y Daniel Lerch, con la colaboración de Alfonso Muñoz.
Figura 4: Libro de Esteganografía y Estegoanálisis
Este es uno de los libros más entretenidos de leer y de ir siguiendo las prácticas. De hecho, me sigue maravillando como aún muchos antimalware corporativos no detectan este tipo de herramientas de esteganografía como de fuga de información en la empresa, tal y como hacen con otro tipo de herramientas de hacking. 
Martes, 13 de Noviembre
- InnoSoft Days [Sevilla] [G]: Con agenda desde el lunes por la tarde, el martes es el día grande de las jornadas, con muchas charlas en un solo día. En ellas, nuestro compañero de ElevenPaths Luis Pablo del Árbol Pérez dará una sesión llamada Wide Wild West 2.0 en la que hablará de las amenazas de seguridad hoy en día y como las tratamos en nuestra empresa.  El programa también continuará con algo menos de actividad el viernes 16 de esta semana, pero debes registrarte de forma individual a cada charla. Para asistir a la nuestra, puedes usar la siguiente web de registro.
Figura 5: Wide Wild West 2.0
- Desayuno Grupo Joly [Sevilla] También nuestro compañero Luis Pablo del Árbol Pérez en ElevenPaths, se pasará por las instalaciones del Grupo Joly antes de su charla a participar en un desayuno informativo sobre ciberseguridad.
- Things Matter [Madrid]  Este evento, organizado por Telefónica de España, tendrá un foco en cómo realizar una transformación del negocio por medio de las tecnologías que tenemos disponibles: IoT, BigData e IA. Una jornada liderada por nuestra COO de Telefónica de España, María Jesús Almanzor, además de nuestro compañero de LUCA Antonio Pita, o Marisa Urquía, nuestra Directora del negocio B2B de empresas en Telefónica de España. Además, nos acompañarán clientes que contarán algunos de los proyectos de transformación en los que hemos colaborado. Toda la información en la web del evento.
Figura 6: Things Matter
- The AI Summit [Capetown - Sudáfrica] La verdad es que me sorprendería si a alguno os pilla bien ir a Capetown en Sudáfrica, pero nuestra unidad LUCA tiene algunas actividades comerciales en África y han invitado a a participar a nuestro compañero el Dr. Richard Benjamins, Chief BigData & AI Ambassador va a estar participando con una conferencia sobre lo que hacemos en Telefónica.
Figura 7: The AI Summit
- Foro Revolución 4.0 y Ciberseguridad [Colombia] En la Universidad de Rosario en Colombia se realizan las jornadas de Revolución 4.0 y Ciberseguridad: Desafíos y oportunidades, que recogerá durante dos días a expositores de las empresas más importantes y el gobiernos. El segundo día del congreso, el 14 de Noviembre a primera hora, nuestro compañero Carlos Ávila, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, dará la charla inaugural. Tienes toda la información en la web.
Figura 8: Foro Revolución 4.0 y Ciberseguridad

Miércoles, 14 de Noviembre
- Big Data Spain [Madrid] [*] Los días 14 y 15 de Noviembre tendrá lugar una nueva edición de este evento. En él, se hablará de Big Data e AI para transformar las organizaciones. Yo voy a participar con una charla que daré el Jueves 15, y donde hablaré de la evolución en Telefónica desde BigData a AI pasando por mucha digitalización interna. Toda la agenda del evento en la web del mismo.
Figura 9: Big Data Spain en Madrid
- XII Congreso ISACA [Valencia] Los días 14, 15 y 16 de Noviembre, en Valencia, tendrá lugar una nueva edición de este congreso en el que se reúne la comunidad para debatir temas de interés para todos los amantes de la seguridad de la información, la seguridad informática y la ciberseguridad. 
Figura 10: XII Congreso ISACA Valencia
En estas jornadas, donde Telefónica de España es patrocinador, participará nuestro compañero Fran Ramírez del equipo de Ideas Locas de CDO en una jornada Hack&Beers la tarde del 14, para hablar de "Hackers: Piratas informáticos (y ahora me fumo un puro)". La charla, a pesar del título tan irreverente, se centrará en contar algunas de las Microhistorias que tanto nos gustan de la historia de los hackers.
Figura 11: Microhistorias: Anécdotas y curiosidades
de la historia de la informática (& los hackers)
 Las jornadas continúan el día 15 y el 16 con el grueso de las conferencias, en las que estará Oscar Bou Bou, de nuestro partner Govertis de los que adquirimos en el pasado nuestra herramientas Sandas GRC que ahora construimos conjuntamente.
- Marbella Mobile Day [Marbella] El último evento del que os tengo que hablar para este día tiene su eje en la tecnología alrededor del mundo móvil, y en él participará nuestro compañero Marcos Arjona de ElevenPaths para aterrizar algunos de los proyectos de ciberseguridad e innovación que llevamos con respecto a este mundo. En concreto, centrados en BlockChain. Más información en la web del evento.
Jueves, 15 de Noviembre
- Data Transparency Lab 2018 [Barcelona] Una nueva edición en Barcelona de nuestro evento DTL donde vamos a presentar las becas concedidas a los proyectos de privacidad y transparencia que participaron en nuestro llamado. Una oportunidad de estar en contacto con la evolución en este mundo tan cambiante en el que los datos juegan un papel fundamental. La agenda y el registro en la web del evento.
Figura 10: Data Transparency Lab 2018

Viernes, 16 de Noviembre
Este día no comienza ningún evento que tenga en la agenda, pero sí que acaban muchos de los que os he citado antes. Tened en cuenta que muchos duran dos y tres días, así que revisad bien las agendas. 
Como siempre, os he marcado con un [*] aquellos en los que yo participo, que esta semana creo que solo es uno.  Ahora, a pasar un buen fin de semana.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario