martes, marzo 19, 2019

Cómo crear un servicio de reconocimiento OCR con Cognitive Services de Visión Artificial en Google Cloud

Mi compañero Lucas, del equipo de Ideas Locas de mi unidad, ha participado en una LUCA Talk de las que hacemos en la unidad LUCA de Big Data & AI - valga la redundancia - para explicar a desarrolladores cómo se puede crear un servicio en cloud para tener un reconocimiento de caracteres OCR que se pueda utilizar en cualquier procesado de datos no estructurados basados en documentos escaneados.

Figura 1: Cómo crear un servicio de reconocimiento OCR con
Cognitive Services de Visión Artificial en Google Cloud

Dentro del proceso de digitalización de documentos físicos, el procesado OCR de documentos es una pieza fundamental. Permite digitalizar el archivo de una compañía y hacer que los datos almacenados en esos documentos físicos pasen a ser parte de las bases de datos de la organización. Esto permite que se puedan procesar y tomar decisiones en base a la información que contienen.


Figura 2: LUCA Talk de cómo crear un servicio OCR con Google Cloud

De cómo hacer esto con Google Cloud utilizando los servicios de cognitivos de Visión Artificial ha hablado durante esta sesión de poco más de media hora nuestro compañero. Si quieres aprender cómo hacerlo tú mismo paso a paso, puedes verlo en el vídeo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario