sábado, abril 06, 2019

6 al 13 de Abril: Cursos, Seminarios y Conferencias de @elevenpaths @luca_d3 & @0xWord

Esta es la última semana antes de que lleguen las merecidas (y tardías este año) vacaciones de Semana Santa, pero aún así tenemos actividades planificadas que te dejo por aquí, como suelo hacer los sábados. Vamos a ello.

Figura 1: 6 al 13 de Abril: Cursos, Seminarios y Conferencias de
ElevenPaths, LUCA & 0xWord

06 de Abril: I Congreso de Cybersecurity [Guayaquil]
Hoy tiene lugar en Guayaquil el I Congreso de Cybersecurity en el que participarán ponentes de reconocido prestigio, entre otros nuestro CSA de ElevenPaths en Chile, Gabriel Bergel, pero el tiempo para que asistas son solo unas horas.
Figura 2: I Congreso de Cybersecurity
09 de Abril: Generación automática de textos mediante Deep Learning [Online]
En este webinar hablaremos sobre el potencial de utilizar la Inteligencia Artificial en tareas tales como la escritura automática de poemas o la predicción de la siguiente palabra que escribirás en tu teléfono. Además, crearemos, entrenaremos y probaremos algunos de estos modelos.
Figura 3: Registro para el Webinar
Carlos Rodriguez, Data Scientist de Aura, mostrará la creación de sistemas inteligentes que nos permitan entender y procesar aquello que, justamente, nos hace humanos – el lenguaje – es hoy más que nunca una realidad gracias al uso de técnicas como el Deep Learning.
09 al 13 de Abril: Crea [CON] Ciencia [Tenerife]
Del 9 al 13 de abril, en el municipio de Los Realejos (Tenerife) se celebra Crea[con]Ciencia 2019. Una semana llena de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, desde talleres para los más pequeños hasta un hackaton para los mas techies, pasando por conferencias de expertos en diferentes ámbitos. Una de estas conferencias, concretamente el sábado 13 de abril a las 17:00h (CET), llevará la firma de nuestro CSA de ElevenPaths, Deepak Daswani, y tratará, como no, sobre ciberseguridad. Horarios y detalles del evento disponibles en su página oficial.
Figura 4: Crea [CON] Ciencia

11 de Abril: Grupo de Expertos de la Unión Europea [Bruselas]
Tras un proceso de selección abierto, la Comisión nombró a 23 expertos independientes con un alto nivel de experiencia en el campo, que abarca una amplia gama de áreas de interés y sectores. El Grupo de expertos sobre intercambio de datos entre empresas y gobiernos, en el que se identificarán buenas prácticas sobre este intercambio, evaluar los obstáculos legales, económicos y técnicos y dar recomendaciones a la Comisión para desarrollar más esta política.
11 de Abril: Curso de Hacking Ético Experto [Online]
Este día comienza la formación más larga de The Security Sentinel, que con 240 horas de formación prepara a los alumnos para comenzar a trabajar de forma profesional en el mundo del pentesting y el Ethical Hacking. Es una buena opción para hacer a tu ritmo y desde tu casa durante varios meses si estás trabajando ya en algo y lo que deseas es explorar un cambio al mundo de la seguridad informática.
Figura 5: Curso de Hacking Ético nivel Experto Online
Tienes todos los contenidos, los módulos y la metodología en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán gratis el libro de Pentesting con PowerShell que escribió nuestro compañero Pablo González en 0xWord.
Figura 6: Libro de Pentesting con PowerShell en 0xWord

12 y 13 de Abril: #CONPilar2019 [Zaragoza]
En 2016, nace el Congreso de Ciberseguridad, Derecho Tecnológico y Hacking de Zaragoza, más conocido como CONPilar. En esta edición, comparte fin de semana y evento con una nueva edición de los famosos Hack&Beers, que tendrá lugar la jornada del viernes 12 de abril, y el sábado 13 de abril se dedicará al propio CONPilar. Desde ElevenPaths acude nuestra experta Carmen Torrano, Senior Researcher, que participará con una ponencia que lleva como título "Securizando el ecosistema IoT". Toda la información y horarios del evento disponibles aquí.
Figura 7: CONPilar

Y estas son las actividades principales de esta semana. A partir de mañana continuaremos desgranando las charlas que dimos en la RootedCON con el final de la serie de Second Factor Web Browsing (2FWB) y con el principio la charla de IA y Ciberseguridad de nuestros compañeros Pablo González y Enrique Blanco, para terminar con la charla de Hackers vs. Cine y si lio a Palo San Emeterio y Miguel Ángel de Castro, también de su charla de Another Bad E-mail.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario