domingo, julio 14, 2019

Mis charlas de Rubika en OpenExpo y Sappo en Chile, una LUCA Talk, Rescue FOCA de Joan y lo nuevo del Dr. Tech

Como ya os dije, he estado recopilando las últimas charlas que había dado, y hoy aprovecho y os las dejo todas publicadas en mi Canal Youtube. Además de dos charlas mías, os dejo la que hizo Joan Ruiz Berenguer explicando cómo ha llegado a hacer los juegos de Rescue FOCA, y de Chema vs. Malware que ya os conté, una LUCA Talk y un nuevo vídeo del Dr. Tech explicando cosas de Movistar Home.

Figura 1: Mis charlas de Rubika en OpenExpo y Sappo en Chile, una LUCA Talk,
Rescue FOCA de Joan y lo nuevo del Dr. Tech

La primera charla que os dejo la impartí en Mayo de 2019 en Santiago de Chile, para explicar cómo los cibercriminales utilizan el robo de Tokens OAuth con aplicaciones maliciosas para hacerse con el control de cuentas de correo electrónico y robar dinero a las empresas. Una explicación sencilla con una demo de nuestro querido Sappo, que tienes resumido en este vídeo de menos de quince minutos.


Figura 2: Conferencia en CIIA 2019 en Santiago de Chile

La siguiente charla es la que impartí en Open Expo Europe 2019 sobre Rubika, nuestra sistema Anti-Rubber Hose basado en cómo resuelves el cubo de Rubik y de la que os he estado hablando durante estas últimas semanas. En la presentación tuve un par de ayudantas de lo más profesionales, ya que subieron Mi Hacker y Mi Survivor a hacer las demos conmigo


Figura 3: Rubika en OpenExpo Europe 2019

La siguiente charla que os traigo es la que hizo Joan Ruiz Berenguer, autor de los juegos en Scratch de Chema vs. Malware y Rescue The FOCA justo detrás de mí en OpenExpo Europe 2019. Son solo unos minutos de charla, pero Joan lo hace de maravilla. ¿A que no diríais que era la primera vez que se subía al escenario?


Figura 4: Joan Ruiz Berenguer "Rescue The FOCA"

El siguiente vídeo que os dejo es de nuestros compañeros de LUCA que han hecho una LUCA Talk en la que explican cómo resolver problemas de negocio con Big Data. Una charla práctica y con ejemplos que aterriza la aplicación del Big Data al mundo de la empresa de una manera muy clara.


Figura 5: LUCA Talk "Cómo resolver problemas de negocio con Big Data"

Y el último vídeo es un nuevo episodio del Dr. Tech, en este caso el Capítulo 6 titulado "Pide un deseo" y que explica cómo funciona el servicio de "Lista de deseos" que desarrollamos con El Corte Inglés para Movistar Home... pero de una forma muy especial.


Figura 6: Las aventuras del Dr. Tech: Pide un deseo

Y esto es todo por hoy, a disfrutar el domingo que el lunes ya está aquí mismo. Deporte, ocio, familia y un poco de relajación mental.

Saludos Malignos!

1 comentario:

  1. Woo ya las vi todas, son muy buenas, y algunas muy divertidas (en el buen sentido). Siempre se aprende Muchísimo <3

    ResponderEliminar