domingo, julio 07, 2019

Unos vídeos para el domingo de Ciberseguridad, BigData & AI @ElevenPaths @LUCA y #MovistarHome

Hoy domingo os traigo una nueva sesión de información en formato audio visual para los que adoráis formaros utilizando la potencia de la multimedia. Son algunos vídeos que he subido a mi canal Youtube (Chema Alonso en YouTube) y que traen entrevistas, explicaciones, y charlas para que las veas cuando quieras.

Figura 1: Unos vídeos para el domingo de Ciberseguridad, BigData & AI

El primer vídeo que os dejo realmente es un PodCast. El tercero de la serie ElevenPaths Radio con una interesante entrevista a Miguel Rego, CEO de iHackLabs. Yo, para que esté disponible en los amantes de Youtube lo he subido también a mi canal, pero sabes que puedes escucharlos también en iTunes, Spotify e Ivoox

Figura 2: Entrevista a Miguel Rego en ElevenPaths Radio 1x03

El segundo vídeo es también otra entrevista, en este caso a nuestro compañero Rubens César Lima, nuestro responsable del Centro Global de Dispositivos en Telefónica. Uno de los magos en nuestra unidad CTO de Telefónica que hicieron posible la construcción de Movistar Home, donde explica cómo se crea el hardware que hace posible to que estamos construyendo en nuestra unidad.


Figura 3: La sala de despiece de Movistar Home

El siguiente vídeo es una de nuestras LUCA Talks para profundizar en las tecnologías de Big Data. En esta ocasión se trata de una sesión que explica ventajas y diferencias de dos de las más utilizadas: Spark & Hadoop.


Figura 4: Spark vs. Hadoop

Este otro vídeo que os dejo es una animación de los Servicios de Seguridad que ofrecemos en Telefónica vía mi querida ElevenPaths. Para ello han hecho esta infografía en la que me han metido de por medio. 


Figura 5: Servicios de Seguridad en Telefónica vía ElevenPaths

El siguiente vídeo es uno de los Vídeo-Posts que publica el equipo de LUCA en su Canal Youtube. En este caso cómo se aplican los servicios de Big Data junto con mundo IoT


Figura 6: Big Data & IoT

El siguiente vídeo es también otro PodCast, en este caso con Pedro Alarcón, responsable dentro de la unidad LUCA de nuestra área de Big Data for Social Good donde explica cómo se pueden utilizar los datos y las tecnologías de Big Data para mejorar nuestra sociedad.

Figura 7: Cómo utilizar los datos para el bien común

Y esto es todo lo que os dejo para hoy domingo. Material del "güeno, güeno". Y ya sabéis, a disfrutar del sol, el deporte y el relax.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario