sábado, septiembre 28, 2019

Enlighted (Madrid) & Navaja Negra (Albacete): Citas principales para la semana que viene.

Se acaba Septiembre, y llega el mes que probablemente tiene más citas por día del año. Siempre es un momento de participar en mil y una cosa. Desde hace años. No recuerdo un mes de Octubre en estos últimos 20 años en los que no haya tenido mil y una cosas. Así que, a prepararse que este año no va a ser distinto. Toca hacer cosas, y no pienso perderme nada de a lo que pueda llegar.

Figura 1: Enlighted (Madrid) & Navaja Negra (Albacete):
Citas principales para la semana que viene.

Como veis, el número de actividades no es alto, pero duran varios días. Y nos van a quitar algún tiempo de disponibilidad al trabajo.

02 al 04: EnlightED [Madrid]
Para comenzar, una de las citas fuertes de esta semana será la realización del evento South Summit Enlighted, en el que participaremos activamente desde Telefónica, con la presencia de nuestro Presidente D. José María Álvarez Pallete o nuestro Chief Innovation Officer, Gonzalo Martín-Villa, entre otros. La lista es enorme, y los temas que se tratan tienen que ver sobre algo que nos afectará a todos de manera muy directa: La educación del presente y del futuro. Y tendrá lugar en La Nave, en Madrid del 2 al 4 de Octubre.

Figura 2: EnlightED en Madrid
Tienes toda la información en la web del evento. Yo no sé si al final participaré de alguna manera, pero tengo muchas papeletas para que al final tenga alguna charla sobre alguno de los proyectos que estamos haciendo. Os avisaré de alguna manera si al final me toca.
03 al 05: Navajas Negras [Albacete] [*]

Una nueva edición de las Navajas Negras, y van ya 9. Ya sabéis lo que hay en este evento. Formación, Hacking, Hackers, diversión y compartición de experiencias. Yo he estado varios años y éste también voy a estar por allí dando una charla de algunas cosas que hacemos y cómo las hacemos desde Informática 64 a Ideas Locas, pasando por ElevenPaths, LUCA, Aura y Home as a Computer
Figura : Navaja Negra Conference 9ª Edición
Bueno, no sé si me dará tiempo a hablar de todo, pero sí que intentaré recorrer algunas de las cosas que hemos hecho, y lo que ha sido siempre nuestra forma de trabajar. Además, allí estarán Pablo González, Alvaro Nuñez-Romero, Carmen Torrano, Ignacio Brihuega, por citar algunos compañeros de ElevenPaths, más una lista de ponentes del nivel de Raúl Siles, Alfonso Muñoz, Santiago Hernández Ramos, Ricardo Narvaja, Amador Aparicio o Laura Garcia.
Además, aprovechando que tenemos un montón de escritores de nuestros libros de 0xWord y que vamos a tener un stand allí como todos los años, haremos un calendario para que puedas venir a que alguno de los autores que dan charla, si pueden y les pilla bien, puedan firmártelo. Ya os avisaré a lo largo de esta semana. 
03 de Octubre: Eleven Paths Talk "Filtración de documentación sensible" [Online] [G]
La filtración de documentos sensibles es un tema muy importante que toda empresa debería tener en cuenta en su estrategia de seguridad. En este webinar llamado "Principales casos de filtración de documentación sensible" analizamos los principales casos sucedidos y damos algunos consejos para que a tu organización no le pase. Durante los últimos años, hemos visto cómo distintas organizaciones han filtrado datos que en ocasiones han causado gran perjuicio en las empresas implicadas, suponiendo grandes pérdidas o dando ventajas a competidores.
Figura 3: ElevenPaths Talk
En este talk tratamos el controvertido tema de las filtraciones de documentos sensibles. Durante el webinar, mencionamos los principales casos de filtraciones sucedidos, cómo han afectado a las organizaciones y de qué manera pueden protegerse las empresas de estos actos.
03 de Octubre [Online] [G]
Ese mismo a las 19:00 día tendrás un webinar donde trataremos de extraer buenas prácticas que puedan ser aplicables a la realidad profesional de cada uno de los participantes combinando conceptos operacionales con herramientas técnicas.
Figura 4: Primera Primer webinar de ciberseguridad

Además, esta semana está teniendo lugar una serie de webinars de Hormigas en la Nube, que ayudan a los que disfruten y quieran ser responsables de Negocios Online a que descubran qué recursos hay disponibles en Internet, cómo se utilizan y cómo sacar el máximo partido de ellos. Durante estos días puedes asistir a los seminarios de Sherpa Tecnológico que son gratuitos.

Figura 5: Campamento Sherpa

Y después puedes apuntarte a las formaciones profesionales para introducirte en el mundo profesional de forma definitiva. Para ello, hay tres formaciones diferentes para adaptarse a tu nivel. El curso que tienes en la Escuela Sherpa es:

- Experto Tecnológico Profesional como responsable de negocios online

En las tres formaciones, el conocimiento y uso de las plataformas de  Internet es fundamental, y una de ellas es, por supuesto, WordPress. Por ello, todos los asistentes a las formaciones - que cuenta con eventos presenciales y formaciones online - tendrán también el libro de Máxima Seguridad en WordPress como parte de su documentación de estudio.

Figura 6: Libro de Máxima Seguridad en WordPress

Y esto es todo lo que tengo controlado para esta semana, que son pocos eventos pero largos e intensos. Espero que este mes de Octubre sea provechoso para que puedas disfrutar de muchas buenas experiencias.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso [Contactar con Chema Alonso]

1 comentario: