sábado, septiembre 21, 2019

Las fechas del calendario para la próxima semana [23 al 27 de Septiembre]

Este fin de semana solo voy a dejaros un artículo, y solo con el calendario de eventos. Ha sido una semana larga e intensa para mí, y pienso aprovechar este fin de semana para descansar. La próxima viene de aupa, y me calendario ya me avisa que no voy a tener mucho tiempo para nada. Os dejo las citas de eventos de esta semana, que no son pocas.

Figura 1: Las fechas del calendario para la próxima semana [23 al 27 de Septiembre]

23 de Septiembre: Tendencias AI [Madrid]
El Evento tendrá lugar el día 23 de septiembre (lunes) de 2019, a las 9.00 AM . El encuentro terminará a las 11.30 AM. La sede del evento es la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid) Executive Forum organiza esta Jornada con la finalidad de que las empresas participantes expongan su visión y experiencia sobre esta tecnología y cómo su desarrollo e implantación crea nuevas oportunidades para la aparición de nuevas empresas y negocios. 
Figura 2: Tendencias AI en Madrid el 23 de Septiembre
También se presentarán cuestiones sobre el impacto de la IA en la productividad empresarial y en la eficiencia de los servicios públicos y su impacto económico y social. En esta participa nuestro compañero de Telefónica Alfonso Ibáñez.
24 y 25 de Septiembre: Telecoms World [Dubai]
Este par de días en Dubai - si te pilla bien ir - hay un congreso centrado en el mundo de las telecomunicaciones en el que participará nuestro compañero de LUCA, el Dr. Richard Benjamins para hablar de nuestros proyectos. Más info en la web del congreso.
24 al 27 de Septiembre: Simposio OEA [Santiago de Chile]
La OEA celebra un nuevo Simposio de Ciberseguridad en Santiago de Chile los días 24-27 de septiembre, y desde ElevenPaths no hemos querido perdérnoslo. Nuestro CSA Gabriel Bergel participará en estas jornadas. Y yo,  esta vez sí, no voy a poder ir por problemas de agenda. La tenía marcada en el calendario a fuego, pero el deber es el deber y al final me tengo que quedar en Madrid.
Figura 3: Simposio de Ciberseguridad de la OEA

24 de Septiembre: Cómo detectar patologías con Deep Learning [Online] [G]
En este webinar impartido por Pablo Duque, Data Scientist en LUCA, hablaremos de la segmentación de diferentes patologías en imágenes médicas con uso de inteligencia artificial y las diferentes partes y herramientas de las que se componen estos procesos.
Figura 4: LUCA Talk sobre cómo detectar patologías con Deep Learning
Además de "técnicas tradicionales", hablaremos del uso de redes convolucionales para la resolución de estos problemas, con ejemplos prácticos basados en la segmentación de "hiper-intensidades" en la materia blanca, una patología que se presenta en resonancias magnéticas del cerebro.
25 y 26 de Septiembre: Secure Summit Latam [México]
Doble participación de nuestros CSAs de ElevenPaths en este evento, con Carlos Ávila y Gabriel Bergel, con sendas charlas sobre inseguridad en sistemas PACS y DICOM y ciberseguridad en el siglo XXI. Toda la info con los horarios y el resto de ponentes en la web del evento.
Figura 5: ISC Secure Summit /Latam

25 de Septiembre: Curso de Hacking Ético Experto [Online]
Este día comienza la formación más larga de The Security Sentinel, que con 240 horas de formación prepara a los alumnos para comenzar a trabajar de forma profesional en el mundo del pentesting y el Ethical Hacking. Es una buena opción para hacer a tu ritmo y desde tu casa durante varios meses si estás trabajando ya en algo y lo que deseas es explorar un cambio al mundo de la seguridad informática.
Figura 6: Curso de Hacking Ético nivel Experto Online
Tienes todos los contenidos, los módulos y la metodología en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán gratis el libro de Pentesting con PowerShell que escribió nuestro compañero Pablo González en 0xWord.
Figura 7: Libro de Pentesting con PowerShell en 0xWord

27 de Septiembre: Hack & Beers Vol. 6 [Málaga] [G]
Nuestro querido Marcos Arjona, del equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths, participa en la sexta edición de este popular evento que tiene lugar en la capital de la Costa del Sol, justo donde tenemos nuestra base de operaciones para crear cosas nuevas.
Figura 8: Hack & Beers Vol. 6 [Málaga]

Y para terminar las citas, un par de citas de mis amigos Despistaos, que está esta noche en Azuqueca de Henares tocando gratis para todo el público, y el día 25 en Madrid, pero para esta fecha están todas las entradas vendidas, así que espero que ya tengas la tuya.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario