domingo, octubre 27, 2019

Un par de citas antes del "Día de los Muertos" & "Halloween"

Esta semana tenemos puente con la festividad del 1 de noviembre en la que se celebra el Día de los Muertos & Halloween. Eso hace que el número de actividades que tengamos en el radar para estos días sea menor, aunque ya sabéis que yo estoy trabajando ya a destajo bajo las órdenes de Mi Hacker & Mi Survivor para hacer los dibujos que me piden ... sea lo que sea.

Figura 1: Un par de citas antes del "Día de los Muertos" & "Halloween"

Pero aún así, siempre hay algo a lo que apuntarse estos días. Así que, hoy domingo, aprovecho para traeros las que tengo en el radar. Toma nota.

29 de Octubre: CyberSecurity Congress [Barcelona]
El primer evento en el que participaremos tendrá lugar en Barcelona, del 29 al 31 de Octubre tendrá lugar el Barcelona Cybersecurity Congress que reunirá a gan parte de la industria de la ciberseguridad y en la que participaremos desde ElevenPaths con nuestro compañero Jordi Besoli.
Figura 2: Barcelona Cybersecurity Congress
La duración es de tres día, y puedes ver la agenda completa con toda la lista de ponentes que estarán en la web del evento, que como veis está nutrido de empresas y profesionales.
29 de Octubre: Retina LTD [Madrid]

La transformación digital es una condición necesaria para poder competir en la era postdigital y, aunque no es todo lo que se necesita tener para llegar al éxito, si es, a día de hoy, un requisito básico. Retina LTD propone un análisis más profundo y una reflexión más crítica para entender las oportunidades de las organizaciones en este nuevo entorno.
Figura 3: Retina LTD en Madrid
Se impartirán charlas sobre estrategias, organización y diversas herramientas tecnológicas y participaremos desde Telefónica y la unidad LUCA. Tienes la agenda completa en la web del evento.
29 y 30 Octubre: Total Telecom [Londres]
La conferencia que reunirá más de 300 expertos del sector y 1000 asistentes con el objetivo de poner en común cómo la industria de telecomunicaciones evoluciona hacia el mundo de las soluciones digitales. Una jornada en el que se debatirán, entre otros temas, el rol de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y analítica; el 5G; la revolución CX; en este entorno de transformación digital.
Figura 4: Total Telecom Congress en Londres
Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de LUCA, participará entre otros muchos expertos en este congreso.

30 de Octubre: Hacking Ético [Online]
Este Curso Online de Hacking Ético en The Security Sentinel te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema Integral de Seguridad Informática integral y perimetral, apoyado por el uso de Software Libre. Desarrollarás y adquirirás habilidades prácticas para la realización de auditorías de sistemas, usando las técnicas de la Auditoria de T.I del tipo “Hacking Ético y/o Test de Penetración”. 
Figura 5: Curso Online de Hacking Ético
Conocerás los diferentes tipos de atacantes, así como a usar las diferentes técnicas y herramientas de intrusión utilizadas por los delincuentes informáticos para lograr violentar la seguridad de un sistema de información. Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de Pentesting con su correspondiente informe profesional, además de conocer los métodos utilizados por los delincuentes cibernéticos para poder contrarrestar sus ataques. Tienes todos los detalles en la web de este Curso Online de Hacking Ético.
Este curso se ha definido con un 75% de práctica y un 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Ayuda a orientar las auditorias intrusivas haciendo uso de las normas y buenas prácticas en seguridad de la información a nivel internacional y permite aprender las técnicas de ataque y protección de las redes inalámbricas y las aplicaciones web dinámicas. El objetivo final es formar auditores técnicos e integrales en  seguridad informática.
Figura 6: Libros de Metasploit para Pentesters y Ethical Hacking
Este curso entrega a todos los asistentes de forma gratuita los libros de Ethical Hacking y de Metasploit para Pentesters [4ª Edición] de 0xWord, además de que puedes apuntarte a este curso la versión VBook de Ethical Hacking.
Y aunque eso sea todo, mis amigos de Despistaos tienen un lanzamiento el próximo día 1 de Noviembre en Spotify, donde saldrá el nuevo single del grupo. Una nueva versión del tema de "En tus Manos" cantado a pachas con un artista.... pero tendrás que esperar al día 1 de noviembre.

Saludos Malingos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario