viernes, julio 24, 2020

Bad Guys Never Sleep

El pasado martes impartí una charla en el evento de Synnex Westcon Comstor México junto con el equipo de seguridad de Cisco, y me pidieron que hablara un poco del mundo del cibercrimen y el hacking, así que me preparé un charla de cuarenta minutos que os dejo ahora subida a mi canal Youtube - donde tienes todas las que he sido capaz de recuperar de estos últimos veinte años dando conferencias -.

Figura 1: Bad Guys Never Sleep

Como hablar del mundo del cibercrimen y el hacking es un tema muy amplio, decidí centrarme en un ejemplo concreto, como es la estafa de los BitCoins usando famosos para enganchar a las víctimas haciéndolos creer que van a recibir el doble de lo que envíen a una wallet. Por supuesto, es una estafa ya antigua, y los cibercriminales la han ejecutado de diferentes formas:

- Atacanto a Twitter y robando las cuentas privilegiadas de los empleados.
 
 
- Robando cuentas verificadas y "pintándolas" como si fueran Elon Musk y otros famosos, como hacemos nosotros con nuestro Sappo para robar los tokens OAuth de Twitter y controlarlas totalmente. 

Al final, un mismo esquema de fraude lo han ido ejecutando de diferentes formas usando diferentes técnicas de hacking, así que me servía de hilo argumental perfecto para explicar cómo funciona el mundo del cibercirmen.


Figura 2: Bad Guys Never Sleep por Chema Alonso

Así que si quieres ver la charla, y tienes estos cuarenta minutos, te la dejo disponible por aquí. Lo más importante, si algún amigo, familiar o conocido te cuenta algo de BitCoins que le han dicho... dile que tenga cuidado con cómo gestiona su dinero.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario