domingo, mayo 15, 2022

Aprende a crear aplicaciones Frontend escalables y de alto rendimiento con VUE #HackYourCareer

Diferentes razones impulsan a un Frontend Developer a utilizar una tecnología en particular para desarrollar la parte frontal de sus aplicaciones, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la accesibilidad o el rendimiento. Con el continuo aumento de los frontend JavaScript Frameworks, se ha vuelto imprescindible mantenerse al día y entender las nuevas características de estos stacks. Es el caso de Vue.js 3, que con sus última versión ha conseguido ser más robusto y seguir manteniendo las características que lo hacen uno de los grandes frameworks de JS y uno de los preferidos a la hora de trabajar el front.


El creador de VUE, Evan You, quiso crear un frontend framework que fuera igual de potente que Angular, pero también más ligero y flexible, con una sola capa de interfaz, para poder usarla como una función ligera en las páginas en lugar de una SPA completa.

*VueJS es una librería javascript pensada para tener un framework con el que desarrollar páginas web. Con Vue puedes crear todas las vistas de tu página web, puedes hacerlas dinámicas, puedes conectarla a un servidor para tener datos dinámicos de una base de datos, etc. Se trata de un framework completo con buena curva de aprendizaje y que se puede usar en todo tipo de webs.

¿Por qué usar VUE?

Una de sus grandes ventajas es que nos aporta facilidad y velocidad a la hora de comenzar proyectos con Vue CLI y la flexibilidad de poder combinarlo con otras tecnologías o solo aplicarlo en una parte del proyecto, poniéndolo así muy fácil para migrar proyectos de grandes magnitudes de manera más simple, barata y progresiva. Todo esto con un tamaño mucho más ligero que otros frameworks.

La reactividad también está integrada en VUE, esto significa que la funcionalidad en tiempo real que era popular en Angular, es una brisa con VUE. Actualmente, VUE cuenta con una gran comunidad en varios idiomas que, además de compartir contenido, tutoriales… nos facilita conocer más mediante "MeetUps" y eventos. Es común encontrarlos en las ciudades principales.

Aprender a programar con VUE

En el Bootcamp Online Frontend VUE de GeeksHubs Academy se descubre todo el potencial de uno de los frameworks frontend JS más demandado del mercado, a testear aplicaciones complejas y trucos para crear aplicaciones escalables. La metodología que utilizamos pone al alumnado como centro del aprendizaje y te permite formarte 100% online a tu ritmo recibiendo el apoyo de un tutor especialista que te orienta para que puedas seguir avanzando con la formación. 
El temario está dividido en píldoras formativas, cada una de ellas tiene una sección dedicada a herramientas e instalación y al final de cada píldora tendrás un reto que solucionar, te enfrentarás a casos reales con código como profesional IT.


También Katas de código en las que solo siguiendo los movimientos del docente comprenderás cómo se utilizan las tecnologías o lenguajes. Harás trabajo de investigación para adquirir autonomía y consolidar el aprendizaje. Durante las 4 primeras semanas tendrás Sesiones Live-coding Grupales en Directo. Este formato te permite, además de conectar con tus compis de formación y enriquecer tu red de contactos, preguntar todas tus dudas y seguir avanzando. Si no puedes conectarte no pasa nada, porque las sesiones se quedan grabadas.

Figura 4: David Ochando y yo (Ana del Pino) somos los profesores de este

Una vez terminada la formación, podrás solicitar la certificación realizando un proyecto final. También está la opción de obtener el Certificado como Full Stack Developer, para ello hay que cursar los 3 bootcamps (frontend, backend y agile software) y hacer un proyecto incremental de los tres. Además, todo nuestro alumnado puede disfrutar de ventajas exclusivas de MyPublicInbox, 200 Tempos gratuitos para hablar con Expertos en Tecnología o cualquier otra área de tu interés y 0xWord, con un cupón descuento para que lo puedan canjear en la editorial.

Saludos,

Autora: Ana del Pino  

No hay comentarios:

Publicar un comentario