martes, julio 19, 2022

Innovación en el desarrollo de apps Cloud Native

En la pasada OpenExpo Europe tuvimos muchas actividades, y hoy os traigo otra de ellas. La presentación de Alberto Granados, Presidente de Microsoft España, sobre un tema más que interesante, como es la "Innovación en el desarrollo de apps Cloud Native". Algo que es fundamental para sacarle, realmente, partido a los entornos Cloud.
En muchas empresas se han aplicado estrategias Lift & Shift, como forma del viaje a la nube, pero lo cierto es que yo no soy muy partidario de esto, si no es estrictamente necesario. Estas estrategias de hacer arquitecturas de aplicaciones en nube sin sacar ventaja de la nube, no es lo que yo más recomiende. Entiendo que las arquitecturas PaaS y SaaS te hace más cautivo de una nube u otra, pero no mucho más que cuando utilizas una base de datos en una aplicación Cliente-Servidor para una aplicación crítica de negocio en la que se han utilizado mucho lenguaje 3GL en el SGBDOR.


En esta sesión, Alberto Granados no se centra en las arquitecturas de Cloud Native comparadas con entornos de Lift & Shift, sino en cómo se está innovando en Microsoft Azure para que el desarrollo de Apps Cloud Native sea más potente, más eficiente, más rápido y más escalable. Son solo 23 minutos de presentación, y hace un buen recorrido sobre los principales avances.
Además, Alberto Granados, ahora Presidente de Microsoft España, ha sido programador, así que en esta charla habla mucho de su experiencia personal en este mundo. Si quieres, puedes contactar con él en su buzón público en MyPublicInbox, donde le tienes disponible.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario