viernes, septiembre 30, 2022

Dispositivos que compensan huella de carbono y se pagan en Criptomonedas en Tu.com con @Bit2Me

Ayer tuvimos nuestro Metaverse Day en Telefónica, donde anunciamos muchas cosas, pero para que no se pierdan todas en la maraña de información, quería ir desgranando poco a poco lo que contamos, que fueron muchas cosas. Y para empezar, quería hablaros de la integración que hemos hecho de la pasarela de pago de Bit2Me en nuestra tienda de dispositivos Tu.com.

Figura 1: Dispositivos que compensan huella de carbono y se pagan
en Criptomonedas en Tu.com con Bit2Me

Tu.com es una plataforma de tienda online que utilizamos en Telefónica Digital para hacer pruebas de innovación que nos permitan sacar resultados y evolucionar los e-commerce de todo el grupo. Hay hacemos pruebas con diferentes tipos de dispositivos, distintas técnicas de promoción, venta o financiación, pero también lo tenemos para entender a las nuevas formas de compra que tienen los consumidores.
El catálogo de dispositivos no es demasiado grande, porque nuestro objetivo es comercializar un subconjunto no demasiado grande pero con distintas estrategias de A-B Testing que nos enseñen. Por ejemplo, en Tu.com hay un catálogo de dispositivos re-acondicionados grande, que es una tendencia del mercado que hemos incorporado en nuestros canales.
También hemos hecho un esfuerzo por hacer este mundo más sostenible, así que los dispositivos también compensan huella de carbono. Cuando selecciones la compra de un dispositivo, te damos información detalla de su Eco Rating y nosotros compensamos en tu nombre 50 Kg de CO2.
Eso permite crear un modelo de consumo más sostenible, que es una de las preocupaciones más importantes para muchas personas hoy en día. Por ejemplo, este Samsung tiene, como podéis ver en la b, su compensación en huella de carbono en formato Eco Rating.
Ahora hemos dado un paso más allá, y hemos integrado la pasarela de pago de Bit2Me para un conjunto grande dispositivos con precios de entre 200€ y 500 € para que los usuarios que lo deseen puedan pagar con criptomonedas de forma sencilla.
Bit2Me es una plataforma DeFi (Decentralized Finnaces) que permite tener un wallet de criptomonedas a los usuarios, y una pasarela de pago para los e-commerce con los que hacer el cambio de Cripto a Euros o Dólares, durante el proceso de compra de la forma más sencilla posible. Así, si lo deseas, puedes pagar de una manera integrada con criptomonedas desde la propia plataforma de e-commerce de Tu.com

Figura 7: Finalización del pago con Cripto en Tu.com gracias a Bit2Me

Al final, el mundo del tokenomics va a abrir nuevas formas de transferir valor, y los e-commerce, poco a poco van a ir abriéndose a este mundo que viene, así que desde Tu.com queríamos ser de los primeros en experimentar estas nuevas formas de pago Web3, y gracias a nuestros compañeros de Bit2Me ya es una realidad.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario