lunes, noviembre 07, 2022

SecAdmin 2022: 25 y 26 de Noviembre la CON de Hackers, Ninjas y Samurais en Sevilla

Los días 25 y 26 de Noviembre va a tener lugar en Sevilla, la nueva edición de la CON de hackers, samurais y ninjas... SecAdmin 2022, donde hay un agenda llena de ponencias más que interesantes, y en la que tendrás también talleres, un CTF (Capture The Flag) y actividades paralelas que te permitirán disfrutar y aprender. Además, tendrás un stand de libros de 0xWord para poder comprar tus libros - y si quieres usar tus Tempos de MyPublicInbox -.

Entre la lista de ponentes, que puedes consultar en la web del evento, tienes a algunos míticos como el gran Miroslav Stampar, creador de SQLMap - y al que hice una entrevista no hace mucho tiempo -, al gran Pablo González, a José Luis Verdeguer "Pepeluxx", que hablará de su pasión del hacking VoIP, Daniel Echeverry "Adastra" autor de los de libros de "Python para Pentesters 2ª Edición", "Hacking con Python" o "Deep Web: Tor, FeeNet & I2P. Anonimato y Privacidad", y el Pablo San Emeterio, entre otros muchos ponentes.


Para asistir, puedes comprar las entradas en la URLhttps://secadmin.palbin.net/ donde las puedes conseguir ahora por 50 €, pero si tienes 200 Tempos de MyPublicInbox - o los consigues gratis en la plataforma - puedes ir a Convierte tus Tempos por un código descuento del 15% en el precio de la entrada.
Y ahora, para que podáis conocer más de SecAdmin 2022, le he hecho esta pequeña entrevista al equipo que está detrás de ella. Espero que os guste y animéis a ir a Sevilla los días 25 y 26 de Noviembre disfrutando del hacking. Aquí os dejo la entrevista.

• ¿Qué hace SecAdmin diferente a otras CONS?

Somos la única CON donde podrás encontrar ninjas, samuráis y katanas además de un aire de auténtico hacking entre ponencia y ponencia.

¿Por qué la temática de nuestra CON gira entre samurais y ninjas?. Los samurais, representan a los expertos en ciberseguridad que protegen a las empresas. En cambio, los ninjas, ronin, son esos expertos en ciberseguridad que sirven a intereses propios, son mercenarios de la ciberseguridad o trabajan para organizaciones cibercriminales. Tú eliges qué rol quieres jugar en esta vida.

En ese sentido nuestra CON es muy abierta, donde tienen cabida todos. En ese sentido somos muy “old school”. Difundimos y compartimos conocimiento, el cómo se use es una cuestión de moral y ética de cada uno.

Supongo que por eso cada evento de SecAdmin es especial, por el aire libre que se respira. Los ponentes incluso pueden elegir no dar a conocer su identidad o no permitir que sus charlas sean grabadas. Hay cosas que solo quedan en SecAdmin y en Sevilla.

Otra cosa que nos diferencia es que el ganador del CTF, se lleva la conocida KATANA de SecAdmin. La katana simboliza muchas cosas, pero para el que la gana, es un premio prestigioso que suele traer muchas ofertas de trabajo y reconocimiento.

Otro punto importante es que somos una CON muy cercana, y clave en el sur de España con una agenda siempre sorprendente. Este año es increíble la agenda que tenemos con más de 18 charlas y 6 talleres en dos jornadas intensas cargadas de mucho conocimiento y experiencia.

• De los años que lleváis haciendo esta CON, ¿qué ha sido la experiencia más gratificante?

Organizar una CON en estos tiempos no es tema fácil, muchas han quedado por el camino. A veces no se logra obtener los apoyos institucionales deseados, ni patrocinios que logren financiarla. Por lo que evidentemente no hay motivos económicos, hay algo mucho más fuerte y es el agradecimiento de la gente. Es increíble, cuando ves al equipo organizador en las últimas horas cansados, exhaustos, y desanimado, y llega una persona y te da las gracias por organizar el evento. Eso hace que todo el esfuerzo, desgaste, inversión de tiempo valga la pena.

SecAdmin se celebra desde 2014, y gracias a eso, miles de personas, sobre todo las del sur de España tiene un sitio cercano donde conocer, aprender y relacionarse con la esencia de la ciberseguridad y hacking de España. Es un evento por y para la gente, así que la mejor gratificación que puede tener la organización es que la gente lo disfrute.

Por tal motivo también estamos ofreciendo facilidades a institutos y grupos de estudiantes para que puedan venir de todas partes de España. SecAdmin es por y para ellos también. Solo tienen que escribirnos a info@secadmin.es con el nombre del centro o entidad y le enviaremos toda la información.

• ¿Qué van a encontrar en la agenda de este año los asistentes?

Dinosaurios y cracks :D

Tal como dijimos, hay una parte densa de la agenda de este año que son ya mitos y leyendas de la escena de hacking en España. Sería injusto dar nombres, porque no podría nombrarlos a todos. Cada uno de los ponentes de este año tiene muchos años de experiencia en la espalda y mucho para compartir y dar , tanto arriba como abajo del escenario. Sobre todo entre cerveza y cerveza.

Pensamos en hacer una mesa redonda de abuelitos del hack, pero es tan densa la agenda que no encontramos un hueco, así que la haremos seguramente en algún bar que cerremos el viernes 25 por la noche.

Si se dan una vuelta por la agenda, este año verán que abordamos todas las temáticas posibles de la ciberseguridad. Desde exploiting de kernel via drivers vulnerables, seguridad informática en la medicina intensiva, malware bancario, hardware hacking, temas de informática forenses, OSINT, escalada de privilegios en sistemas Windows/GNU Linux, un taller ideal para los que están preparando OSCP. Exploiting en Windows, y muchas cosas más. Es una agenda muy completa que no deja indiferente a nadie que esté en el tema de ciberseguridad.


• ¿Quiénes estáis detrás trabajando para que SecAdmin sea una realidad?

Bueno, no sé si decirlo, jejeje. Adrián Ramírez, es el artífice de todo esto. Empezó él solo por cuenta propia y riesgo alquilando una sala de un hotel allí por el 2014, y así fue cómo nació la primera edición. Rápidamente obtuvo el apoyo de mucha gente y hoy junto a su equipo de Dolbuck está al pie del cañón en la organización. Además de la colaboración de voluntarios que se unieron al proyecto y se van uniendo año tras año. Podemos estar hablando de más de 15 personas


Tampoco hay que olvidar el apoyo de todos y cada uno de los ponentes que nos dan lo mejor de sí en cada edición. Que sin su apoyo y generosidad esto no sería posible. Y en especial a uno muy especial al que toda la comunidad le tiene respeto y cariño que se nos aficionó a eso de volar :P

• Y ahora tu "pitch". Si tuvieras que convencer a alguien para venir a SecAdmin.... ¿Qué le dirías?

SecAdmin es una CON cercana donde todos los ponentes vienen a compartir sus conocimientos y a pasárselo bien, por lo que están presentes a largo de todo el evento.

Son ponentes durante 45 minutos y luego pasan a ser uno más del público. SecAdmin es una CON muy especial y amena, donde hacemos comunidad, compartimos conocimiento y se respira aire de hacking esta mezcla de ponentes/asistentes, nos permite cada año crecer más como profesionales gracias al conocimiento y últimas tendencias que se respira allí en un marco de una ciudad como Sevilla que tiene mucho que ofrecer.

Este año mirando en retrospectiva el evento hemos descubierto el gran porcentaje de asistentes que repiten año tras año desde 2014. Y eso para nosotros es una muy buena señal. El que viene a SecAdmin, repite.


¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario