jueves, enero 05, 2023

Se buscan centenares de "developers". Y tú, ¿quieres ser un "developer"? #HackYourCareer

Siempre que hablamos de Talento en las empresas que quieren hacer tecnología, suelo hablar de esto. De la cantidad de vacantes que tenemos abiertas en el grupo Telefónica - y más que vamos a abrir para los nuevos proyectos - que tienen que ver con puestos de "Developer". Pero esto no es noticia. Si miramos todas las grandes empresas, los desarrolladores son de los puestos más demandados.

Figura 1: Se buscan centenares de "developers".
Y tú, ¿quieres ser un "developer"? #HackYourCareer

En el caso de nuestra empresa, no es información difícil de localizar. Basta con irse a la web donde publicamos las vacantes abiertas en Telefónica, que es https://jobs.telefonica.com y ahí buscar por el término de "Developer". Como verás, en mi búsqueda me han salido 440 vacantes abiertas.
Y esto es así, más o menos, constantemente. De hecho, hay vacantes que siempre tenemos abiertas con flujo de incorporación constante de nuevos perfiles tecnológicos. Y por eso, también abrimos becas para creadores de tecnología. 

Full-Stack Developer: Una profesión de futuro (incluso con la llegada de la IA)

Como puedes imaginar este es una profesión de futuro sí o sí. Con nuevas habilidades a aprender cada día, por lo que si quieres trabajar en este campo, lo único que necesitas es formarte lo más rápidamente posible, con algún Bootcamp de Full-Stack Developer.


La idea es que durante un periodo intensivo te prepare para comenzar en los puestos de creadores de tecnología, que luego te abrirán un abanico de posibilidades a futuro enorme, pudiendo subir luego en niveles de experiencia, especializarte en diferentes áreas, tecnologías, convertirte en arquitecto de software y hasta ser el CTO de la empresa.

En GeeksHubs Academy, dentro de la campaña de #HackYourCareer han diseñado un BootCamp Presencial para convertirte en Full-Stack Developer desde cero, comenzando a entender cómo funcionan los programadores profesionales. 


Las sesiones son intensas, y el BootCamp Presencial de Full-Stack Developer va a exigir dedicación durante las 12 semanas que dura cada campamento de entrenamiento profesional. Pero vas a aprender, con los cuatro bloques temáticos que tienen el contenido, los Fundamentos para poder comenzar a trabajar al día siguiente como programador haciendo tecnología.
Como puedes ver, hay ediciones presenciales en Valencia, Madrid y Barcelona, así que si te pilla bien, y quieres hackear tu futuro profesional,  puedes apuntarte a cualquiera de ellas. Todas, con libros de 0xWord, Tempos de MyPublicInbox y una sesión conmigo donde charlaremos, responderemos a dudas profesionales sobre tu futuro, o lo que te preocupe de este mundo nuestro de hacer tecnología.
Además, cuentas con un equipo docente fantástico, con profesores como David Ochando, Ana del Pino o José Marín entre otros, y todo ello dirigido por la fantástica Paula Mascarós, que se ocupa de que todo acabe encajando en su sitio para que tu evolución profesional sea la mejor posible. Y en cuanto acabes, ya sabes, hay que aplicar a las posiciones que tenemos abiertas para que te puedas venir a hacer tecnología conmigo a Telefónica };)

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

  1. Personalmente creo que la tendencia es la opuesta a la que da el desarrollador Full Stack, y pasa por la especialización. Está muy bien saber un poco de todo, pero dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta, y a medida que crece la complejidad de una solución, más gente especializada en pequeñas piezas necesitas. La arquitectura, patrones, prácticas y mentalidad que necesitas para programar y mantener un buen frontend puede variar mucho con respecto a lo que necesitas para construir un backend. Y al final tengo la impresión de que el desarrollador full stack sabe un poco de todo pero nada de mucho. Simplemente es imposible dominar y ofrecer siempre la mejor arquitectura para JS, SASS, BEM, SQL, OWasp, etc. Simplemente, el desarrollo web toca demasiados palos como para que a una empresa le compense tener a 15 personas que saben de todo en lugar de 15 personas que se especializan en dos o tres piezas diferentes. Sí, un conocimiento general puedes tener y es deseable. Pero no vas a poder liderar ninguno de esos campos porque en el fondo no puedes dominar ninguno.

    Los Full Stack tienen más sentido en proyectos más pequeñitos, pero a medida que un proyecto crezca lo mejor es tener gente altamente especializada.

    ResponderEliminar