martes, enero 17, 2012

Sticky Keys en los kioskos del DNIe

Las Sticky Keys de los sistemas Windows dan mucho juego a la hora de saltarse las aplicaciones de bloqueo del sistema. Son muy útiles por ejemplo en entornos Citrix o Terminal Services con Windows Server 2008 para hacer el jailbreak - en los sistemas con Windows Server 2000 o 2003 se pueden utilizar para llegar al menú de impresora y hacer el jailbreak también -. Incluso pueden ayudar a saltar la protección de máquina caducada y permitir acceder al rearme de Windows con las Sticky Keys.

Por supuesto, en los kioskos, también pueden ser utilizadas para jugar un poco, como en este ejemplo que me ha enviado un lector - ¡Gracias s3ik0tr0n! - en el que se le ocurrió probarlo con los kioskos del DNIe.

Figura 1: Kiosko del DNIe con las Sticky Keys habilitadas

Así, mientras estás cambiando la clave del DNIe alguien se podría estar dando un paseo por la red y por los servidores que aparecieron en el árbol LDAP de la Policia....o hacer un David Hasselhoff al kiosko. En cualquier caso, por si alguien lo piensa, las Sticky Keys deben estar activadas en el kiosko para ser utilizadas, lo que habría que cancelar es la parte de configuración de las mismas.

En cualquier caso, si tienes un DNIe, yo no te recomiendo que lo hagas, puede que no les le haga gracia a alguien, así que te recomiendo mejor comprar el libro de Rames Sarwat sobre la tecnología del DNIe y lo usarlo para otras cosas.

Saludos Malignos!

1 comentario:

  1. Qué?, sin comentarios??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar